El argentino derrotó en la final del Challenger de San Pablo al local Rogerio Dutra Silva por 7-6 (7/5) y 6-2, en 1 hora y 33 minutos de partido.
Ceremonia de premiación. (Gentileza sitio del torneo) |
El argentino había superado en el debut a Krajicek 7-5 y 7-6; a Ghem 7-6, 4-6 y 6-3; a Andreozzi 7-6 4-6 y 6-2; a Elías 6-3, 4-6 y 7-5 y recién en la final pudo lograr una victoria más holgada que le proporcionó 18 mil dólares de premio y 125 puntos para el escalafón mundial.
El primer set mostró a los dos jugadores muy erráticos con el servicio aunque así y todo ambos desperdiciaron varias chances para quebrar. Zeballos, quien fue quebrado de entrada, logró recuperar el break (1/5) en el octavo, mientras que Dutra Silva consiguió (1/7) para terminar dirimiendo en el desempate quien sacaba la primera ventaja. Zeballos había jugado tres tie break en el torneo y los había ganado todos, en esta ocasión tampoco falló y se quedó con la primera manga.
Ambos competidores se habían enfrentado en dos oportunidades con una victoria por lado, ganando Zeballos en un Challenger en el 2009 en Brasil, mientras que Dutra Silva lo había hecho en un Future en Uruguay en el 2003.
En el segundo set ambos competidores mejoraron sus porcentajes con el servicio y ambos dispusieron de dos oportunidades de quiebre pero fue el argentino quien pegó primero en el tercer game para terminar de doblegar la resistencia de su rival en el séptimo. Dos rupturas y el saque para sentenciar el match fueron el aliciente suficiente para que el marplatense se quede con su tercer título consecutivo cerrando el match con uno de los siete aces realizados en el set definitivo.
Los otros argentinos que triunfaron en el torneo fueron Juan Mónaco (2004) y Guillermo Cañas (2207).
La alegría argentina no pudo ser completa ya que posteriormente se enfrentaron en la final de dobles los argentinos Federico Delbonis y Renzo Olivo quienes cayeron derrotados ante el estadounidense James Cerretani y el canadiense Adil Shamasdin por 6-7, 6-1 y 11/9 en el súper tie break, en 1 hora y 47 minutos de juego.
MURRAY FESTEJÓ EN BRISBANE
El británico Andy Murray se quedó con el título en el ATP de Brisbane al derrotar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov por 7+-6 y 6-4. El título en dobles fue para el brasileño Marcelo Melo y el español Tommy Robredo quienes superaron a Butorac-Hanley por 4-6, 6-1 y 10/5 en el súper tie break.
TIPSAREVIC GANÓ EN INDIA
El serbio Janko Tipsarevic tuvo el primer festejo del 2013 al adjudicarse el ATP de Chenai al superar en la final al español Roberto Bautista Agut por 3-6, 6-1 y 6-3. Benoit Paire y Stanislas Wawrinka se quedaron con el título en dobles al vencer a Begemann-Emmrich por 6-2 y 6-1.
GASQUET TRIUNFÓ EN QATAR
El francés Richard Gasquet doblegó en la definición del Open de Qatar al interminable ruso Nikolay Davydenko por 3-6, 7-6 y 6-3. Los alemanes Philipp Kohlschreiber y Christopher Kas se impusieron en dobles a Knowle-Polasek por 7-5 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario