Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013

Luego de la oscuridad, apareció Tiger

El estadounidense Tiger Woods brilló en todo su esplendor en la larga jornada de hoy en Torrey y Pines para liderar con seis golpes de ventaja cuando se suspendió la actividad del día por falta de luz.


Tiger Woods ejecuta el segundo tiro en el hoyo 4.
(Getty Images)
En el cierre de la tercera jornada y el inicio de la cuarta aparecieron algunos nubarrones que amagaron con enturbiar el buen torneo disputado hasta ahora por el número dos del Ranking Mundial de Golf -quien busca su séptima victoria en el Farmers Insurance Open-, pero apareció la magia del moreno para despejar el camino.
Después de la aciaga tercera ronda donde no se pudo jugar nada, excepto los seis jugadores que alcanzaron a pegar un golpe; por la intensa niebla que cubrió La Jolla y que se pareció más a Londres que a una ciudad estadounidense, los jugadores pudieron disfrutar de una jornada espectacular y si bien con mucho frío, al menos continuaron compitiendo.
Woods había salido como líder y con cinco birdies y un bogey llegó al hoyo final con cinco golpes de ventaja y con la gran chance de sacar uno más de ventaja ya que tenía por delante el par cinco del 18, un hoyo accesible de llegar en dos lo que mínimamente le podría dar uno más de ventaja con 18 hoyos por jugar.
El tiro de salida de Tiger fue a parar a un bunker de fairway y con el segundo apenas adelantó la pelota un poco quedando en el rough y yendo a parar a otro bunker con el tercero. El líder no pudo hacer approach y putt teniendo que cerrar con un costoso bogey la tercera ronda y ahora con cuatro de ventaja.

INICIO COMPLICADO
Las sensaciones no siguieron por la buena senda en un inicio de la cuarta vuelta que lo pudo dejar con mucho menos ventaja ya que falló los dos primeros drivers a la izquierda y el peor de todos ellos, cuando fue a la derecha, quedó detrás de un árbol.
Woods había salvado el par en los dos primeros hoyos y luego de embocar el primer birdie en al par tres del 3, desde poco más de tres metros, jugó un magistral segundo tiro doblándola a la derecha pero con mucho riesgo de irse al agua. El envío del moreno quedó en la entrada del green y otra soberbia ejecución con su chip le permitió anotar el segundo birdie.
A partir de ahí los drivers fueron todos al medio y a poco estuvo de hacer el águila en el 6 cerrando los primeros siete hoyos con tres bajo el par cuando sonó la chicharra anunciando el fin de la actividad por falta de luz.
El puntero totaliza -17 con once hoyos por jugar y aventaja por seis golpes a sus compatriotas Brandt Snedeker (hoyo 13) y Nick Watney (hoyo 8), los tres con los mejores scores bajo el par en la historia del torneo.
Sin dudas que la definición del torneo estará entre estos tres competidores ya que el cuarto es el canadiense Brad Fritsch y está a ocho de la punta. La jornada se reanudará mañana siempre y cuando la niebla no vuelva a hacer de las suyas.

ETULAIN FUE TERCERO EN CHILE
El argentino Julián Etulain cerró con 70 golpes la tercera jornada del Abierto de Granadilla disputado en Viña del Mar, Chile y concluyó en tercer lugar con un total de 282 golpes (-6), a cuatro unidades del campeón: Benjamín Alvarado.
El trasandino cerró con 71 golpes hoy para mantener a raya a los que lo escoltaban y en segundo lugar finalizó el peruano Sebastián Salem quien anotó 65 hoy.
El otro argentino destacado fue el rafaelino Julio Zapata quien concluyó sexto con cuatro bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario