El argentino clasificó en el puesto 67 con 279 golpes (-1) la primera competencia del año de la PGA de los Estados Unidos que concluyó hoy en el Waialae Country Club, en Honolulu, Hawai. Russell Henley fue el campeón.
Las dos caras de la moneda: Henley y Langley. (Getty Images) |
Fabián Gómez tuvo que salir a jugar las tres últimas rondas por el hoyo 10 y las dos anteriores no fueron precisamente un modelo a ser imitado ya que en ambas se puso rápidamente tres sobre el par. El jugador de Resistencia jugó de manera prolija esa parte del recorrido en el día de hoy y si bien no tuvo muchas chances de birdie, tampoco vivió zozobras.
El argentino falló desde poco más de 2 metros para birdie en el primer hoyo del día pero sobre el final salvó el par en el 16 desde poco más de 3 metros y anotó el primer birdie en el siguiente desde 8 metros, cerrando el 18 con otro yerro de poco más de 2 metros para un nuevo birdie.
Sin dudas que las fáciles se hicieron difíciles y a la inversa ya que El Negro volvió a bajar el par de la cancha en el 1 acertando desde casi 9 metros y a partir de ahí no tuvo chances de seguir subiendo con el agregado de fallar en los siguientes dos hoyos de par tres. En el 4 Gómez empleó tres putts fallando el último desde 1,5 metros y en el 7 no pudo hacer approach y putt desde 10 yardas teniendo que anotar los dos únicos bogeys del día para rematar errando el birdie en el 9, el segundo par cinco del recorrido.
UN CIERRE A LO CAMPEÓN
El estadounidense Russell Henley se quedó finalmente con el duelo de rookies y festejó su primera victoria en la máxima categoría al cerrar con cinco birdies consecutivos para firmar una tarjeta de 63 golpes (mismo registro de los dos primeros días) y con un acumulado de 256 (-24) aventajar por tres al sudafricano Tim Clarke quien igualó el registro del campeón en el día de hoy marcando cuatro birdies seguidos en el cierre.
Henley marcó diferencias en el primer hoyo con el co-líder de la ronda final, Scott Langley, marcando el birdie en el 1 contra el bogey de su oponente que le dio rápidamente la ventaja de dos golpes. A partir de ahí, el jugador que había terminado tercero en el Web.com Tour manejó las diferencias y el único error cometido en el 8 fue rápidamente subsanado con dos aciertos consecutivos. En el final vendría la espectacular concreción de cinco birdies que echó por tierra el esfuerzo final
del sudafricano que hizo todo lo que tenía que hacer para conseguir la victoria pero se encontró enfrente con un verdadero campeón. El tercer lugar fue empatado por Langley y Howell con 17 bajo el par, muy lejos de la verdadera pelea.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario