Vistas de página en total

jueves, 10 de enero de 2013

Del Potro jugará la final

El argentino se clasificó hoy para disputar la final del torneo de exhibición AAMI Kooyong Classic que se desarrolla en Melbourne, Australia. Schwartzman está a un partido de ingresar al cuadro principal de Australia.


Juan Martín Del Potro. (Getty Images)
El tandilense Juan Martín Del Potro superó en sets corridos al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 6-1 y ahora definirá el título ante el local Lleyton Hewitt quien venció al checo Tomás Berdych por 6-3 y 6-2.
El encuentro fue disputado solamente en el primer set ya que sobre el final del mismo y en el inicio del segundo el argentino produjo el quiebre del europeo cerrando el segundo con gran facilidad.
A pesar de la contundencia de la segunda manga, Del Potro comenzó el partido perdiendo su saque aunque lo pudo recuperar rápidamente. Luego del inicio con dudas La Torre se fortaleció con su servicio y en el cierre logró una nueva ruptura, en este caso en cero, para quedarse con el primer parcial.
Las cosas continuaron fluyendo de maravillas para el argentino quien volvió a quebrar en cero en el inicio de la segunda manga y con la confirmación del break logró ganar cinco games seguidos que fueron lapidarios para las aspiraciones del chipriota. Una nueva ruptura en el sexto game permitió a Del Potro sacar para partido logrando cerrar en cero.

DELPO DEBUTA ANTE UN QUALY
Juan Martín Del Potro debutará en el primer Grand Slam de la temporada 2013 ante un jugador proveniente de la clasificación, según lo estableció el sorteo del cuadro principal realizado hoy en Melbourne.
El otro tandilense, Juan Mónaco, jugará su partido inaugural ante Alex Kuznetsov, el recuperado correntino Leonardo Mayer de su lesión en la mano enfrentará al local Bernard Tomic y el marplatense Horacio Zeballos debutará ante el italiano Andreas Seppi.
Los bonaerenses Carlos Berlocq y Guido Pella también esperarán por tenistas de la clasificación.

SCHWARTZMAN AVANZÓ A LA TERCERA RONDA
El porteño Diego Schwartzman derrotó en sets corridos al italiano Thomás Fabbiano por un doble 6-4, en 1 hora y 38 minutos de partido y se clasificó a la tercera ronda de la qualy del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. El jugador nacido en Villa Crespo había debutado venciendo a su compatriota Martín Alund y ahora jugará ante el israelí Amir Weintraub.
La suerte del argentino no fue compartida con sus compatriotas Paula Ormaechea y María Irigoyen, quienes se despidieron del cuadro femenino en el debut. Ormaechea fue superada por la ucraniana Lyudmyla Kichenok por 3-6, 7-5 y 8-6, en 2 horas y 28 minutos. La sunchalense padeció demasiado los errores cometidos con el servicio lo que limitó sus chances de avanzar en la clasificación. En el extenso set definitivo la argentina pudo ganar solamente (47/74) puntos con el saque. Otra de las falencias de Ormaechea fueron las oportunidades desperdiciadas para quebrar en el segundo set (2/7) lo que también conspiró con sus chances de continuar en competencia.
Irigoyen, en tanto, perdió con la australiana Arina Rodionova por 6-1 y 6-4, en apenas poco más de 1 hora y dejó sin argentinas en la qualy.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario