El correntino terminó en el par de la cancha los primeros 18 hoyos del Abu Dhabi HSBC Golf Championship, mientras que el chaqueño Emiliano Grillo tuvo un cierre para el olvido.
Ricardo González. (Getty Images) |
El argentino cerró los nueve hoyos de la ida con uno bajo el par producto de dos birdies y un bogey. Las cosas serían a la inversa en los nueve hoyos finales con dos errores y un acierto.
Grillo salió en una de las últimas salidas y estaba llevando adelante una vuelta bastante buena pero en el final la terminó complicando hasta límites de poder quedar afuera del corte clasificatorio. El jugador de Resistencia cerró con un bogey, un triple bogey y un bogey para terminar con 78 golpes (+6) y quedar a cinco del corte clasificatorio, lo que le obligará a tener una muy buena actuación en la ronda de mañana si pretende jugar el fin de semana.
DONALDSON Y ROSE LIDERAN CON 67
El galés Jamie Donaldson y el inglés Justin Rose, cada uno en un recorrido diferente del día, fueron los que terminaron en lo más alto del clasificador con 67 impactos (-5).
Donaldson fue quien jugó por la mañana y durante gran parte del día su score fue el que dominó el tablero logrando seis birdies y un solo error.
El inglés Rose fue de los últimos en salir a la cancha y si bien no lo hizo de la mejor manera al no poder salvar el par fallando el approach y putt desde el bunker, el error inicial pareció potenciarlo al conseguir seis birdies en los siguientes nueve hoyos para alcanzar la cima en apenas diez hoyos jugados.
Las dificultades del campo, con fairways muy estrechos, a los que se le sumó el viento que soplaba en direcciones varias, dificultaron el accionar de los competidores quienes pagaron caro la menor distracción y el par fue un buen score para el inglés en los ocho hoyos finales ya que ello le permitió terminar bien arriba.
Las dos máximas estrellas del torneo, el número uno del mundo Rory McIlroy y Tiger Woods, tampoco las tuvieron todas consigo al cerrar con 75 y 72 golpes, respectivamente. El estadounidense terminó dos bajo el par los nueve hoyos de la ida gracias a los tres birdies anotados en los cuatro hoyos finales, pero en los últimos nueve aparecieron los errores que opacaron los aciertos.
El norirlandés McIlroy tuvo que sobrevivir al cambio de la marca de los palos y dos doble bogeys fueron errores muy caros que le hicieron terminar en el puesto 83, a dos golpes del corte clasificatorio.
Los otros dos jugadores sudamericanos tampoco la pasaron muy bien ya que mientras el paraguayo Fabrizio Zanotti cerraba con 76 impactos, el chileno Felipe Aguilar totalizaba 78.
Las dificultades por las que tuvieron que atravesar los jugadores quedó reflejado en que Thomas Aiken fue el único que logró un águila entre los 126 jugadores que salieron a jugar el torneo que premiará al campeón con 336 mil euros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario