Los seleccionados argentinos volvieron a salir airosos hoy ante Chile logrando clasificarse para disputar el próximo sábado la final del Campeonato Sudamericano de hockey sobre césped.
A primera hora Las Leoncitas dieron cuenta de Las Diablas por 5-1 con tantos convertidos por Agustina Albertario (2), Ana López Basavilbaso, Jimena Cedrés y Agustina Habif. Para Chile anotó Camila Caram.
A segundo turno, en el estadio de la Universidad Católica, los Caballeros superaron por 6-0 a los trasandinos con goles convertidos por Willy Schickendantz (2), Lucas Vila (P), Ignacio Bergner, Nicolás Della Torre y Juan Cruz Agulleiro.
PRIMERO LAS CHICAS
En el primer turno de la tarde, que enfrentaba a los dos mejores seleccionados del torneo, las dirigidas por Francisco Capurro lograron el pasaje a la final cuando aún resta disputarse una fecha y enfrentarán el próximo sábado al ganador de Chile-Uruguay.
Agustina Albertario abrió el marcador para las chicas argentinas a los 4´ pero la alegría no duró mucho ya que Caram igualó en la siguiente jugada. Argentina continuó presionando y a los 16´ Ana López Basavilbaso puso el 2-1 y a pesar del gran dominio, no pudo plasmar en el marcador esa superioridad.
En la segunda etapa nuevamente Albertario logró el tercer tanto (el segundo de su cuenta personal) para desalentar a las trasandinas, quienes sintieron el impacto permitiendo el lucimiento de las albicelestes quienes lograron el cuarto gol a través de Cedrés, mientras que Habif cerró el tanteador sobre el final de la chicharra. Argentina cerrará el viernes la fase clasificatoria enfrentando a Brasil.
LOS CABALLEROS FUERON PACIENTES
En un partido mal jugado y muy friccionado por ambos equipos en la primera etapa, Argentina logró imponer su categoría en la segunda parte para consumar la goleada que lo ubica en la final.
Argentina dominó claramente a Chile y a pesar de tener varios cortos a su favor no pudo abrir el marcador. Recién a los 28´ pudo el equipo argentino doblegar la resistencia de su par chileno al lograr Lucas Vila, de penal, la apertura del marcador.
En la segunda etapa el goleador argentino Schickendantz liquidó el pleito al conseguir dos tantos consecutivos, el primero de corto a los 7´y el tercero dos minutos más tarde.
Posteriormente anotaron Nacho Bergner, Nicolás Della Torre marcó el 5-0 a los 18´ y a los 28´Agulleiro puso el 6-0 definitivo. Argentina cerrará el viernes ante Uruguay.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario