El tailandés Thongchai Jaidee fue el destacado en la primera ronda del Volvo Golf Champions al firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) y aventajar por tres a los sudafricanos Louis Oosthuizen y Ernie Els.
Thongchai Jaidee, lidera por tres. (Getyyn Images) |
El veterano Ernie Els anotó un birdie menos que el líder pero el bogey y el doble bogey realizados lo clasificaron a cuatro impactos. Oosthuizen también marcó siete birdies pero los compensó con tres bogeys.
El danés Thomas Bjorn fue otro de los jugadores que amenazaron con pelearle la punta a Jaidee al concluir cuatro bajo el par los primeros nueve hoyos pero los tres errores de la parte final del recorrido opacaron los dos aciertos clasificándolo en cuarto lugar con tres bajo el par. El defensor del título, Branden Grace, quedó muy lejos de retener el logro del 2012 al clasificar 25° con 75 golpes (+3).
LOS VEHÍCULOS SIGUEN EN BOXES
El premio especial impuesto por los organizadores no fue lo suficientemente seductor a saber por los resultados, ya que ninguno de los 33 competidores pudo embocar con su tiro de salida en los hoyos 12, 15 y 18. El 12 fue el más difícil de todos ellos al terminar en el par con seis birdies e igual cantidad de errores. El 15 fue levemente más fácil con cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey, mientras que definitivamente el más fácil de todos fue el 18, el que jugó doce bajo el par, con 18 birdies, dos bogeys y dos doble bogeys.
A falta de hoyos en uno, el belga Nicolás Colsaerts ejecutó su tiro de salida en el hoyo 3 impulsando la pelota a 419 yardas de distancia, arrancando elogios por parte del sudafricano Ernie Els, su compañero de juego. “He estado viniendo aquí desde 1986 y nunca antes he visto una pelota en el lugar en que quedó esta”, sostuvo Els. “A pesar de que el viento corría a favor, soy un jugador de otras épocas, que nada tiene que ver con estos “animales” de hoy” remató el sudafricano entre risas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario