El australiano Lleyton Hewitt le dio una verdadera demostración de tenis al tandilense Juan Martín Del Potro superándolo por 6-1 y 6-4 y adjudicándose el torneo exhibición AAMI Kooyong Classic que se desarrolló en Melbourne.
Juan Martín Del Potro. (Getty Images) |
Del Potro tuvo muchos problemas con el servicio y tampoco pudo desestabilizar a su oponente con su mejor arma: la derecha. El tandilense pasó zozobras en el primer punto del partido y si bien no fue quebrado, fue el único punto que pudo ganar en los primeros diez games. Hewitt quebró en el tercer game y en el quinto Juan Martín desperdició un cómodo 40-0 para volver a perder el servicio lo que fue lapidario para sus aspiraciones volviendo a perderlo en el séptimo para entregar el primer parcial en 27 minutos.
La Torre nunca pudo hacer daño con su conocida potencia y por el contrario fue Hewitt el que lo movió por toda la cancha generando aperturas que dejaron desairado al argentino en más de una oportunidad.
El australiano volvió a quedarse con el servicio del argentino en el segundo game para establecer posteriormente un cómodo 3-0. Luego del 4-1 Hewitt comenzó a complicarse cometiendo muchos errores permitiendo que el argentino recuperara la confianza perdida y llegara a igualar 4-4. Del Potro llegó a tener otra chance de quiebre en el noveno pero falló y en el siguiente Hewitt volvió a quebrar para quedarse con el título con un gran passing de derecha. El checo Tomás Berdych se quedó con el tercer lugar al vencer al Marcos Baghdatis por 6-3 y 6-2.
SCHWARTZMAN NO ACCEDIÓ AL MAIN DRAW
El argentino Diego Sebastián Schwartzman (179) se quedó en el umbral de clasificar para disputar su primer Grand Slam al caer derrotado en la final de la qualy del Abierto de Australia ante el israelí Amir Weintraub (196) por 6-4 y 6-3, en 1 hora y 15 minutos de juego.
La falta de oportunismo a la hora de aprovechar las chances de break sumadas a la efectividad del israelí con su servicio, fueron un cóctel muy difícil de digerir por el jugador nacido en Villa Crespo que quería, a los 20 años de edad, alcanzar su primer Grand Slam.
Luego de un inicio bastante parejo el argentino desperdició la gran chance de quebrar y sacar para set fallando las dos oportunidades seguidas de break que dispuso en el noveno game. En el tenis se dice generalmente que las chances desperdiciadas se pagan caro y Schwartzman lo pudo sentir en carne propia al ser quebrado en el siguiente punto lo que le valió perder el set.
La suerte del porteño pareció cambiar luego del break conseguido en el inicio de la segunda manga pero la alegría no le duró mucho ya que no pudo confirmar la ruptura. La historia del primer parcial volvió a repetirse en el sexto game donde Schwartzman volvió a fallar dos chances consecutivas de quiebre y rápidamente aparecieron los fantasmas del set anterior permitiendo la ruptura por parte de Weintraub en el siguiente quien sacó posteriormente para partido y para romper las ilusiones del argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario