Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

Djokovic, sin contratiempos

El número uno del mundo accedió hoy a las semifinales del Abierto de Australia al superar al checo Tomás Berdych y ahora enfrentará al español David Ferrer quien le ganó a su compatriota Nicolás Almagro en un maratónico encuentro.


Djokovic alcanzó la 11a semifinal.
(Gentileza sitio del torneo)
Contrariamente a lo que se pensaba de que el checo podría aprovechar el cansancio del partido que Djokovic jugó ante el suizo Wawrinka, nada de ello sucedió ya que el serbio superó con absoluta facilidad a su rival por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, en 2 horas y 31 minutos y amplió a 12/1 la ventaja en encuentros personales con Berdych.
Djokovic fue muy superior a un rival que le cae muy bien a su juego arrollándolo en el primer y tercer parcial y solamente el descuido en el inicio del segundo set le dio alguna chance al checo.
Nole quebró el servicio de su oponente en el tercer, quinto y séptimo juego para quedarse con el primer segmento en apenas 28 minutos.
La segunda manga fue muy pareja en todo los ámbitos pero Berdych aprovechó una de las cuatro chances de break en el comienzo para marcar una diferencia que le permitió quedarse con el segundo set.
Las cosas volvieron a su cauce normal en el tercero ya que el serbio se puso rápidamente 5-0 luego de los quiebres conseguidos en el segundo y cuarto punto y en el mismo tiempo que le demandó el primero, volvió a ponerse al frente. Djokovic defendió con mucha garra las veces que estuvo presionado y contó a su favor con la ansiedad de su oponente quien no tuvo la paciencia necesaria para esperar su oportunidad fallando pelotas muy simples cometiendo casi 20 errores no forzados más que el serbio.
En el cuarto parcial Nole fue superior a Berdych duplicándolo en tiros ganadores y el quiebre conseguido en el tercer punto fue suficiente para marcar una tendencia que no pudo ser revertida. En el final el doble defensor del título necesitó de cuatro match point para doblegar a su rival haciéndolo con un ace para alcanzar la 11ª semifinal consecutiva en torneos de Grand Slam.

FERRER FUE UNA MÁQUINA
El español David Ferrer se repuso de dos sets en contra para terminar derrotando a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4) y 6-2, en 3 horas y 44 minutos.
Una verdadera exhibición de tenis fue la ofrecida por los españoles y apenas superada por el match disputado días atrás por Djokovic-Wawrinka donde se jugaron puntos de alto vuelo.
El valenciano no solo que sobrevivió a dos sets en contra sino que además Almagro sacó para partido en el tercer y cuarto parcial para terminar perdiéndolo en el quinto acalambrado.
El murciano estuvo muy acertado en los dos primeros parciales quebrando en las dos oportunidades que tuvo para sacar una importante ventaja pero falló a la hora de cerrar. Nicolás sacó 5-4 para ganar el encuentro pero no pudo perdiendo los tres últimos puntos.
En el cuarto set el servicio no cotizó absolutamente nada ya que se quebraron en ocho de los doce games jugados pero Almagro volvió a desaprovechar los quiebres conseguidos en el séptimo y noveno game volviendo a fallar cuando sacó para partido.
Tantas oportunidades perdidas terminaron pasándole factura al murciano quien pudo ganar apenas el 50% de los puntos jugados con su saque cometiendo 16 errores no forzados y siendo quebrado en (2/5) pera quedarse con un amargo sabor de boca por la gran oportunidad desperdiciada.

SHARAPOVA Y LE JUGARÁN LAS SEMIS
La rusa María Sharapova continúa sin pausas su camino hacia la conquista del título y hoy volvió a tener un cómodo triunfo ante su compatriota Ekaterina Makarova por un doble 6-2. La rival de la número dos del escalafón de la WTA será la china Na Li quien venció en sets corridos a la polaca Agnieszka Radwanska por 7-5 y 6-3.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario