Recién hoy se pudo desarrollar la primera fecha de la competencia golfística veraniega que se desarrolla en los links de La Hormiga y que fuera suspendida en la víspera por el mal tiempo. En Hawai se suspendió por cuarto día consecutivo el Torneo de los Campeones.
Se disputó hoy en el Tacurú Social Club la primera fecha del Grand Prix de Verano de golf correspondiente al mes de enero que quedó en poder de Héctor Sabaski quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) imponiéndose a Tomás Beitia por cinco unidades. La primera fecha debió jugarse en la víspera pero las adversas condiciones climáticas impidieron que más del 50% de los jugadores -que compitieron por la tarde-, pudiera completar el recorrido por lo que se declaró nula la misma.
El ganador cimentó su gran ronda en la espectacular actuación sobre el green donde empleó 24 putts para recorrer los 18 hoyos que le permitieron triunfar con holgura. No obstante, no todo fue color de rosa ya que el triple bogey con que inició su recorrido por el hoyo 10 para nada hacía presagiar los números finales. Sabaski logró enmendar la equivocación inicial cerrando los primeros nueve hoyos en el par de la cancha.
El score final se plasmó en los segundos nueve hoyos donde terminó seis bajo el par en otra inspirada actuación con el putt empleando once impactos en los nueve hoyos.
Muy buena fue también la faena de Tomás Beitia, el otro competidor que logró terminar bajo el par de la cancha. El tercer lugar del podio fue para Alberto Martínez quien firmó una tarjeta de 73 golpes, posición que compartió con Luis Benítez pero terminó quedándose con el tercer puesto por desempate automático. El último de los lugares que repartió puntos para la competencia mensual le correspondió a Stuart Navajas con 75 golpes.
Las posiciones son encabezadas por Sabaski con 9 puntos, seguido por Beitia con 6, Martínez con 4, Benítez con 2 y Navajas con 1 punto. El próximo fin de semana se jugarán la segunda y tercera fecha. El competidor que reúna la mayor cantidad de puntos durante el mes será el campeón.
Los efectos del viento reflejados en el asta bandera. |
SE SUSPENDIÓ
EN HAWAI
El viento volvió a hacer de las suyas en el Plantation Course at Kapalúa, en Maui, Hawai, obligando por tercer día consecutivo a la suspensión de las actividades correspondientes al Hyundai Tournament of Champions, evento que se juega a principios de año y que reúne a todos los ganadores de la temporada pasada en la PGA. La competencia debía iniciarse el jueves pero fue sufriendo sistemáticamente del viento, lluvia y frío que obligó a las postergaciones previas y que ahora se reprogramó para mañana los 36 hoyos dispuestos para hoy y la conclusión de los 18 finales para el martes. Los organizadores intentaron probar suerte cortando el césped de los greens más alto pero ni así lograban que la pelota quedara quieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario