El argentino se impuso en el debut del torneo de exhibición AAMI Kooyong Classic que se desarrolla en el Kooyong Lawn Tennis Club, en Melbourne, Australia. Schwartzman derrotó a Alund en la qualy de Australia.
Juan Martín del Potro derrotó en tres parciales al francés Paúl Henri Mathieu por 6-4, 3-6 y 7-6 (7/3) y avanzó a las semifinales donde se medirá ante el vencedor del partido que sostendrán posteriormente el serbio Janko Tipsarevic y el chipriota Marcos Baghdatis.
Por la parte de arriba del draw se medirán el checo Tomás Berdych ante el croata Iván Dodig, mientras que el australiano Lleyton Hewitt derrotó al canadiense canadiense Milos Raonic por 6-3, 1-6 y 7-6 (7/4).
La tradicional competencia es la antesala al Abierto de Australia y cada jugador tiene garantizado jugar tres partidos ya que los perdedores jugarán en la otra llave.
El defensor del título es el australiano Bernard Tomic y el evento tiene entre los ganadores ilustres a nombres como los de Roger Federer, Andy Roddick, Andre Agassi, Pete Sampras, Lleyton Hewitt y Michael Chang, entre otros.
SCHWARTZMAN
AVANZA EN AUSTRALIA
El sorteo y la mala fortuna quisieron que los dos únicos argentinos en el cuadro masculino de la clasificación del primer Grand Slam de la temporada 2013 se debieran eliminar entre sí en la primera ronda del torneo. El bonaerense Diego Schwartzman se recuperó de un inicio incierto para derrotar a Martín Alund por 0-6, 6-0 y 6-2, en 1 hora y 22 minutos de partido y ahora se medirá con el vencedor del partido que sostendrán el italiano Thomas Fabbiano y el indio Yuki Bhambri.
Ambos jugadores llevaron adelante un encuentro de alternativas cambiantes con un set para cada lado y con guarismos que parecían extraídos de una película.
Primero fue el mendocino quien quebró en el primero, tercero y quinto game para cerrar en cero el primer parcial en apenas 28 minutos. El segundo fue la contracara ya que el jugador nacido en Villa Crespo le devolvió gentilezas a su compatriota quebrando en el segundo, cuarto y sexto game para repetir el score del primer parcial, con la salvedad de que ahora le tocó ganar a él y de que duró un minuto más que el anterior.
Schwartzman ganó siete puntos consecutivos ya que comenzó ganando el tercer segmento y a partir de ahí pareció que las cosas se emparejaban pero la paridad duró apenas cuatro games ya que a partir de ahí el bonaerense volvió a marcar diferencias quebrando en el sexto y octavo game para despachar en apenas 25 minutos a un hueso duro de roer como el mendocino Martín Alund.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario