El mendocino Martín Alund superó al cuatro veces campeón brasileño Ricardo Mello por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3) y se clasificó a los cuartos de final del Challenger Abierto de San Pablo.
Martín Alund. (Gentileza sitio del torneo) |
El argentino ajustó su saque y se mostró mucho más sólido desde el fondo de la cancha. Alund devolvió gentilezas quebrando él en el segundo game para ponerse posteriormente 3-0 sacando provecho de los errores del brasileño con el segundo saque donde ganó (5/13) puntos.
En el segmento definitivo Alund se hizo fuerte con su primer servicio, mientras que el campeón defensor tuvo algunos problemas pero que no permitieron quiebres a pesar de las tres chances dispuestas en el parcial y debieron recurrir al tie break para decidir quien avanzaba de ronda. El mendocino pegó de entrada y fue al cambio de lado con una ventaja de (4/2), diferencia esta que se mantuvo hasta el final. Este fue el primer enfrentamiento entre ambos y Mello fue campeón del torneo en los años 2005, 2009, 2010 y 2011.
El rival de Alund en cuartos será el brasileño Joao Souza quien superó hoy al portugués Pedro Sousa por 6-3 y 6-2. Mañana será el turno de los otros tres representantes de la legión Argentina. Horacio Zeballos-André Ghem; Federico Delbonis-Juan Carlos Campozano y Guido Andreozzi-Franco Skugor.
DELBONIS-OLIVO FESTEJÓ EN DOBLES
La pareja compuesta por los argentinos Federico Delbonis y Renzo Olivo fue la única que logró clasificarse hoy a las semifinales del cuadro de dobles al vencer a Rameez Junaid y a Simón Stadler por 6-7 (3/7), 7-6 (7/5) y 10/7 en el súper tie break.
La otra pareja integrada por criollos fue la de Horacio Zeballos y Guido Andreozzi quienes perdieron ante el estadounidense James Cerretani y el canadiense Adil Shamasdin por 5-7, 6-2 y 12/10.
El que tampoco tuvo suerte en dobles fue Alund quien formando pareja con Julio César Campozano perdieron ante los estadounidenses Devin Brittón y Austin Krajicek por 6-3 y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario