Vistas de página en total

miércoles, 2 de enero de 2013

Alund ganó y está en cuartos

El mendocino Martín Alund superó al cuatro veces campeón brasileño Ricardo Mello por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/3) y se clasificó a los cuartos de final del Challenger Abierto de San Pablo.


Martín Alund. (Gentileza sitio del torneo)
Las cosas no fueron sencillas para el segundo sembrado del torneo paulista que reparte 125 mil dólares en premios ya que se mostró errático en los primeros games y ello le valió ceder el servicio de entrada lo que a la postre significó la pérdida del primer parcial. Mello tuvo una sola chance de break en el segundo game y lo aprovechó al máximo para establecer posteriormente un 3-0 que alcanzó para quedarse con el primer set por 6-3.
El argentino ajustó su saque y se mostró mucho más sólido desde el fondo de la cancha. Alund devolvió gentilezas quebrando él en el segundo game para ponerse posteriormente 3-0 sacando provecho de los errores del brasileño con el segundo saque donde ganó (5/13) puntos.
En el segmento definitivo Alund se hizo fuerte con su primer servicio, mientras que el campeón defensor tuvo algunos problemas pero que no permitieron quiebres a pesar de las tres chances dispuestas en el parcial y debieron recurrir al tie break para decidir quien avanzaba de ronda. El mendocino pegó de entrada y fue al cambio de lado con una ventaja de (4/2), diferencia esta que se mantuvo hasta el final. Este fue el primer enfrentamiento entre ambos y Mello fue campeón del torneo en los años 2005, 2009, 2010 y 2011.
El rival de Alund en cuartos será el brasileño Joao Souza quien superó hoy al portugués Pedro Sousa por 6-3 y 6-2. Mañana será el turno de los otros tres representantes de la legión Argentina. Horacio Zeballos-André Ghem; Federico Delbonis-Juan Carlos Campozano y Guido Andreozzi-Franco Skugor.

DELBONIS-OLIVO FESTEJÓ EN DOBLES
La pareja compuesta por los argentinos Federico Delbonis y Renzo Olivo fue la única que logró clasificarse hoy a las semifinales del cuadro de dobles al vencer a Rameez Junaid y a Simón Stadler por 6-7 (3/7), 7-6 (7/5) y 10/7 en el súper tie break.
La otra pareja integrada por criollos fue la de Horacio Zeballos y Guido Andreozzi quienes perdieron ante el estadounidense James Cerretani y el canadiense Adil Shamasdin por 5-7, 6-2 y 12/10.
El que tampoco tuvo suerte en dobles fue Alund quien formando pareja con Julio César Campozano perdieron ante los estadounidenses Devin Brittón y Austin Krajicek por 6-3 y 6-4.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario