El argentino derrotó al portugués Gastao Elías por 6-3, 4-6 y 7-5, en 1 hora y 48 minutos de partido y se clasificó para disputar la final del Challenger de San Pablo donde enfrentará al brasileño Rogerio Dutra Silva.
Horacio Zeballos. |
El zurdo marplatense marcó diferencias a partir de los 18 aces logrados en el match, contrarrestados con los apenas seis puntos perdidos por el portugués con su primer servicio. Apenas tres quiebres en siete oportunidades hablan de lo atinados que estuvieron ambos jugadores con su saque.
Zeballos logró quedarse con el primer segmento sacando provecho de los errores cometidos por Elías en el sexto game, donde realizó tres doble faltas que se tradujeron en tres oportunidades de quiebre y luego de un intenso peloteo, un nuevo error del europeo permitió al argentino quebrar y quedarse posteriormente con el primer parcial.
En la segunda manga Elías no se equivocó ganando todos los puntos con su servicio y perdiendo uno solo con el segundo y, por sobre todas las cosas, sacó provecho de las equivocaciones del marplatense en el décimo game para quebrar e igualar set por lado.
En el set definitivo ambos jugadores perdieron solo tres puntos con el primer servicio pero el portugués cometió equivocaciones con el segundo que le terminaron costando caro. En el 11° game Elías desperdició un 40-15 permitiendo que el argentino quebrara para sacar para partido. Al zurdo marplatense no le tembló el pulso cerrando en cero y ganando los últimos ocho puntos en juego se quedó con el pasaje a la final. Su rival será Rogerio Dutra Silva quien se impuso a su compatriota Joao Souza por 7-5, 6-7 (6/8) y 7-6 (7/5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario