El argentino Fabián Gómez firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y avanzó 23 posiciones en el Humana Challenge que se desarrolla en La Quinta, California. Romero se cayó en Hawai.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El Negro lograría otro par de aciertos en el 13 y en el 14 pero volvió a equivocarse en el 16, lamentablemente en un hoyo de par cinco donde es más fácil hacer birdie que bogey. El error fue subsanado rápidamente con un birdie en el 17 para terminar como el mejor clasificado de los tres jugadores sudamericanos.
El venezolano Jhonattan Vegas terminó un escalón más abajo que el argentino con siete bajo el par luego de una ronda de 69 golpes.
Villegas, por su parte, también avanzó más de 30 lugares gracias al registro de 67 golpes empleados para recorrer los segundos 18 hoyos en el mismo curso que Gómez. El colombiano logró ocho birdies, dos de ellos de manera consecutiva en el cierre de la vuelta para clasificar 78° con 138 (-6).
CASTRO Y HAHN SE MANTIENEN FIRMES
Los estadounidenses Roberto Castro y James Hahn firmaron sendas tarjetas de 67 impactos y lograron mantenerse en control del torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos y que es organizado por la Fundación Clinton. Castro perdió la chance de terminar solo en la cima al anotar un bogey en su último hoyo.
La competencia, que tiene un formato de ProAm, finalizará mañana para los aficionados y coincidentemente se producirá el corte clasificatorio para los profesionales que pelearán el domingo por el millón de dólares de premio para el campeón.
EL GATO SE CAYÓ AL FINAL
El cordobés Eduardo “Gato” Romero tuvo un muy buen arranque en el Mitsubishi Electric Championship pero en el final cometió muchos errores cayendo al fondo del clasificador.
El veterano jugador de Villa Allende realizó tres birdies en los primeros diez hoyos logrando terminar entre los cinco primeros pero el bogey anotado en el 11 frenó el ímpetu del argentino teniendo el peor final ya que realizó tres bogeys en los últimos cuatro hoyos para quedar muy retrasado.
La competencia correspondiente al Champions Tour que se desarrolla en Hawai tiene un field de 40 jugadores y con una recompensa de 307 mil dólares para el campeón. El jugador que picó en punta fue el sudafricano David Frost quien firmó una tarjeta de 65 golpes para terminar bien arriba en el clasificador.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario