El argentino tuvo una espectacular producción de birdies en el inicio de los nueve hoyos finales del Phoenix Open recuperándose de un flojo comienzo para terminar 18° con 66 golpes (-5) en el día en que Mickelson casi hizo 59.
El Pato cerró con 66 golpes. (Getty Images) |
Cabrera no tuvo un inicio feliz de su vuelta ya que un putt errado desde dos metros en el 1 y una sucesión de equivocaciones con los hierros en el 2 lo pusieron rápidamente dos arriba en el clasificador y con muy malas perspectivas de cara a lo que vendría. El primer acierto del día se produciría recién en el hoyo 8 donde embocó un putt desde 5 metros para terminar uno sobre el par los nueve hoyos de la ida.
El cordobés tendría un espectacular inicio de los segundos nueve donde marcaría cuatro birdies consecutivos para olvidarse del mal trago inicial. El único fácil de los cuatro aciertos fue en el 10 donde embocó desde un metro pero en los otros dos lo hizo desde cuatro y diez metros. El numero pudo haber sido más sustancioso aún ya que en el par cinco del 13 el Pato jugó dos tiros espectaculares dejándose un putt de poco más de dos metros para águila que lo terminó fallando para anotar el quinto birdie del día.
Cabrera realizaría dos birdies más, el primero en el par cinco del 15 que posee el green en una isla donde primero casi se va al agua con el segundo y posteriormente por poco logra el águila desde el bunker. El último acierto del día fue en el hoyo 17 cuando jugó un drive espectacular de casi 350 yardas con el que se pasó del green en el corto par cuatro yendo a parar al bunker pero pudo embocar posteriormente desde tres metros para el último birdie. El jugador de Villa Allende quedó a seis golpes de Mickelson pero está solamente a dos de los escoltas.
El tucumano Andrés Romero no pudo concluir su recorrido por falta de luz cuando se encontraba en el par de la cancha con 14 hoyos jugados. Una situación similar le tocó vivir al venezolano Jhonattan Vegas quien suspendió con uno bajo el par en 16 hoyos. Ambos competidores deberán volver mañana temprano para regularizar los hoyos restantes y posteriormente iniciar la segunda vuelta.
MICKELSON Y UN NÚMERO CASI MÁGICO
El zurdo estadounidense había jugado muy mal en el torneo pasado que fuera ganado por Tiger Woods contrastando precisamente su labor con la gran actuación del moreno número dos del mundo.
En la jornada de hoy una aureola mágica rodeó a Phil quien consiguió cuatro birdies consecutivos en el inicio y cerró los primeros nueve hoyos con tres aciertos seguidos más para terminar con 29 golpes esa parte del recorrido e ilusionándose con lograr el mágico número 59. El que solamente cinco jugadores pudieron conseguir en la historia del PGA Tour.
Los tres aciertos conseguidos en los primeros cuatro hoyos de la parte final de la vuelta ubicaban al líder con diez bajo el par en apenas trece hoyos lo que hizo enardecer a todo el público presente ante tamaña demostración de efectividad.
En el par tres del hoyo 7 Mickelson lograría el décimo acierto y quedaba a uno de la gran cifra, oportunidad que desperdició desde cinco metros en el 8 y en el 9 la pelota bordeó el hoyo cual una herradura negándose a darle el gran gusto. Un total de cinco jugadores escoltan al líder con 64 impactos (-7).
La competencia reparte 6,2 millones de dólares en premios y para el puntero la incógnita será que hacer mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario