Los seleccionados masculino y femenino de Argentina triunfaron hoy ante Brasil por 10-1 y Uruguay por 3-2, respectivamente, en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano de hockey sobre césped que se lleva a cabo en Santiago de Chile.
Willy Schickendantz logró tres tantos seguidos. |
Los goles para los Caballeros fueron anotados por Lucas Vila (3), Willy Schickendantz (3), Santiago Montelli, Lucas Rossi, Ignacio Ortíz y Gonzalo Peillat. Lucas Pixao marcó para Brasil.
Para las Damas, convirtieron Pilar Romang, Luciana Molina y Sofía Villaroya, mientras que para Uruguay lo hicieron Kliche y De María.
FLOJO COMIENZO DE LAS CHICAS
Las Leoncitas comenzaron el partido muy imprecisas lo que rápidamente las dejó en desventaja luego del gol conseguido por Kliche. Argentina se fue rápidamente en busca de la igualdad y tuvo dos chances para hacerlo pero falló en sendos córners cortos.
Al promediar la etapa, una jugada desafortunada luego de la salida de un corto para las uruguayas hizo que la bocha pegara en el cuerpo de Agustina Habif pero la jugadora charrúa Mora Forni tiró afuera el penal.
Sobre el final de la primera parte las dirigidas por Francisco Capurro desperdiciaron varias chances para igualar, entre ellas dos nuevas jugadas fijas pero falló en la puntada final. La más clara de todas fue la que perdió Albertario debajo del arco.
El gol anotado por Ana Lucía De María para Uruguay en el inicio de la segunda etapa fue un balde de agua fría para las chicas argentinas pero por suerte por suerte Romang logró el descuento a los 4 minutos.
La presión ejercida por Argentina sobre el arco rival dio sus frutos ya que Luciana Molina logró el empate a los 11´ para ponerle justicia al marcador. El combinado argentino fue por más y Sofía Villaroya pudo revertir la desventaja inicial luego de una serie de rebotes en el área charrúa.
A partir de ahí se hizo un encuentro de ida y vuelta con las uruguayas en la búsqueda de la igualdad y con las argentinas con mucho espacio para la contra donde desperdició varias chances ara aumentar.
Argentina salió al campo con las siguientes jugadoras: Mangone; Habif, Gómes Fantasía, Zuloaga, López Basavilbaso, Metidieri, Cedrés, Villaroya, Albertario, Juárez y Romang.
CÓMODA VICTORIA DE LOS CABALLEROS
El conjunto masculino jugó su tercer encuentro en horario vespertino y se impuso con total comodidad a su par brasileño. Los dirigidos por Franco Nicola comenzaron con la pólvora mojada fallando dos claras chances en los primeros 10 minutos pero el tanto conseguido por Montelli sirvió como aliciente y a partir de ahí se abrió el arco brasileño.
A dos minutos del cierre de la primera etapa, Argentina tuvo su primer córner corto y Gonzalo Peillat se encargó de cambiarlo por el quinto tanto con que se fueron al descanso.
Luego del golazo de Vila en el inicio de la etapa final, vivo el descuento brasileño y a partir de ahí el goleador albiceleste Willy Schickendantz lograría una seguidilla de tres conversiones para su cuenta personal cerrando el marcador Lucas Vila.
Argentina enfrentará mañana a Chile, en Caballeros y Damas, en lo que puede ser una final anticipada del torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario