Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2013

Bagnis tumbó al favorito

El argentino Facundo Bagnis derrotó en sets corridos al colombiano Santiago Giraldo y se clasificó a la segunda ronda del Challenger Seguros Bolívar Open que se desarrolla en Bucaramanga, Colombia. También ganó Schwartzman, su rival en segunda ronda.


Bagnis es entrevistado luego de su triunfo.
Una muy buena victoria por un doble 6-4, en 1 hora y 19 minutos, consiguió el rosarino Bagnis (239) ante el primer sembrado del torneo colombiano Giraldo (64) vengando la derrota anterior ocurrida en el 2011 en Santiago de Chile.
El zurdo jugador nacido en Rosario fue superior al nacido en Pereira con muy buenas aperturas que sacaron al local del centro de la cancha evitando con ello que este pudiera dictar los puntos. El drive con mucho top tampoco permitió que Giraldo tuviera impactos sólidos.
El primer set fue muy parejo con un leve predominio del argentino gracias a los problemas de Giraldo con el segundo servicio. Bagnis logró quebrar en el sexto punto pero no lo pudo confirmar. En el noveno game fue el rosarino quien salvó dos breaks points y cuando parecía que dejaba escapar la gran oportunidad luego de fallar tres chances en fila de set, logró su cometido en la cuarta oportunidad gracias a un error de su rival.

SIGUIÓ LA PARIDAD
La segunda manga no varió mucho de la anterior con pasajes de muy buen tenis por parte de ambos competidores y de entrada nomás el argentino tuvo que lidiar con la única oportunidad de break que tuvo el colombiano en el parcial.
Bagnis perdió apenas dos puntos con su primer servicio y cuatro con el segundo lo que le permitió, aparte del sofocón inicial, mantener con holgura sus games de servicio. Al igual que en el primer set, Bagnis dispuso de su chance en el cierre del mismo y con un drive profundo, obligó a su rival a devolver la pelota corta para conseguir la victoria con una muy cómoda volea.

SCHWARTZMAN FUE EL OTRO EN AVANZAR
El porteño Diego Schwartzman se quedó con el duelo entre argentinos al derrotar también en sets corridos al cordobés Facundo Arguello por un doble 7-5, en 1 hora y 55 minutos de partido.
Ambos jugadores jugaron un match muy parejo y en ambos parciales las emociones ocurrieron sobre el final. Diego quebró el saque del cordobés en el noveno punto, cediendo el suyo en el siguiente, pero repitiendo la ruptura en el 11° lo que le permitió quedarse con el parcial. En la segunda manga ocurrió exactamente lo mismo como si fuese una película, con Schwartzman logrando el break en el noveno y luego de ceder el suyo en el 10°, volvió a quebrar en el siguiente para cerrar con su saque y quedarse con el pasaje a octavos.
Los que no corrieron la misma suerte fue el santiagueño Marco Trungelliti y el cordobés Patricio Heras, quienes cayeron ante el brasileño Marcelo Demoliner y ante el colombiano Alejandro González, respectivamente. Trungelliti fue superado por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 14 minutos, mientras que el jugador proveniente de la clasificación perdió ante el local por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 33 minutos.
Los partidos para mañana serán los siguientes: Federico Delbonis-Nicolás Massú, Martín Alund-Franco Skugor y el duelo entre argentinos Facundo Bagnis- Diego Schwartzman.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario