Roger Federer y Andy Murray completaron el “grand slam” logrando clasificar a las semifinales del Abierto de Australia a los cuatro primeros sembrados, sumándose a Novak Djokovic y David Ferrer.
Roger Federer. (Gentileza sitio del torneo) |
El helvético tenía una ventaja previa de 8/3 en cuanto a enfrentamientos personales pero era solamente de 2/1 en partidos de Grand Slam lo que no le auguraba una tarea sencilla para acceder a una nueva semifinal.
Federer sacó su mejor tenis en el quinto set donde fue el amplio dominador gracias a que nunca le jugó dos pelotas iguales a su rival, variándole la velocidad, los efectos y las direcciones para desestabilizarlo completamente.
El número dos del mundo tuvo que trabajar más de lo debido y ello se debió a su falta de oportunismo para aprovechar las innumerables chances de break (4/18) algo que no ocurrió con el francés quien quebró en (3/5) en el segundo y cuarto set para acceder a un quinto parcial, mientras que Roger debió recurrir a sendos tie breaks para conseguir el mismo privilegio.
En el set definitivo apareció toda la magia del suizo quien desbordó a su oponente y a partir del break logrado en el cuarto game la pendiente se hizo cada vez más pronunciada para el francés. Federer desperdició dos chances más en fila para ponerse 5-1 y en el octavo falló cuatro match point para recién poder sellar su victoria en el quinto punto de partido con su propio servicio. La tarea en semifinales no será para nada sencilla ya que Murray tiene ventaja de 9/8 sobre el suizo.
MURRAY PUSO LAS COSAS EN SU LUGAR
La carrera del no preclasificado francés Jeremy Chardy en el torneo australiano llegó a su fin al caer derrotado ante el británico Andy Murray en sets corridos por 6-4, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 51 minutos de juego.
El número tres del mundo fue muy superior a su rival aventajándolo en tiros ganadores y errores no forzados pero, por sobre todas las cosas, en la efectividad a la hora de quebrar ya que tomó (8/11) chances de break, un número muy alto por el torneo y las instancias que se estaban disputando.
El primer set fue el único parejo y disputado y donde Murray pudo ganar apenas un punto más que su oponente pero las dos rupturas conseguidas en igual cantidad de oportunidad sirvieron para abrir el camino. El británico estuvo muy sólido en la segunda manga cometiendo solamente tres errores no forzados y en el set definitivo volvió el oportunismo quebrando en tres de las cuatro chances dispuestas.
STEPHENS DIO LA SORPRESA
El duelo entre las morenas estadounidenses Sloane Stephens y Serena Williams quedó en poder de la joven jugadora de apenas 19 años quien superó a la número tres del escalafón de la WTA por 3-6, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos y logró clasificarse a las semifinales.
El partido fue muy disputado y con mucha carga de tensión ya que la inexperiencia de la joven Sloane no le permitió por momentos desplegar todo su potencial ante una Serena Williams que aspiraba a volver a ser la número uno del mundo pero que deberá seguir esperando.
La que también avanzó a semifinales es la número uno, la bielorusa Victoria Azarenka, quien superó a la rusa Svetlana Kusnetzova por 7-5 y 6-1, en 1 hora y 47 minutos. La paridad entre ambas competidoras duró escasamente un set ya que en el segundo los problemas con el servicio (8/28) condicionaron totalmente a la jugadora ubicada en el puesto 75 del ranking WTA quien fue quebrada en cuatro de las seis chances de break que ofreció. Stephens-Azarenka y Sharapova-Li serán los enfrentamientos en semifinales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario