El argentino derrotó al estadounidense Wayne Odesnik por 7-6 (7/4) y 6-3, en 1 hora y 50 minutos de juego en la final del Challenger disputado en Bucaramanga, Colombia.
Federico Delbonis. |
En el encuentro final afloró el buen juego desplegado por el jugador nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, logrando doblegar en sets corridos al defensor del título Wayne Odesnik. El primer set tuvo un desarrollo muy parejo con dos jugadores muy firmes desde el servicio y con un Delbonis que debió salvar dos situaciones de quiebre pero que en el inicio del desempate logró el mini break que le permitió quedarse con la primera manga sin vivir zozobras.
El nivel de juego bajó ostensiblemente en el segundo segmento con dos jugadores, que contrariamente a lo hecho en el set inicial, tuvieron muchos problemas con el servicio lo que los llevó a tener que convivir con doce situaciones de ruptura.
El argentino fue el que primero en ser quebrado en el game inicial del segundo parcial pero logró recuperarse en el cuarto punto para igualar 2-2. El servicio de Delbonis no tenía paz ya que tuvo que salvar dos chances de break antes de confirmar la ruptura pero como lo que no mata engorda, volvió a quebrar en el sexto para ganar cuatro puntos seguidos y ponerse 5-2. En el cierre el azuleño tuvo que convivir con dos puntos de ruptura pero logró salir airoso y quedarse con el segundo torneo del año de la categoría que lo premió con 5 mil dólares y 80 puntos para el ranking.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario