Vistas de página en total

domingo, 6 de enero de 2013

Argentina fue cuarta en Miami

El equipo de golf que representó a la Argentina en la Copa de las Américas que se desarrolló en Blue Monster The Doral Golf Resort y Spa finalizó en cuarto lugar en el global Caballeros Damas. Canadá fue el campeón.


Representativo de Canadá, el campeón. (Gentileza USGA)
El representativo argentino, compuesto por Jaime López Rivarola y Alejandro Tosti, no pudo defender el título conseguido en el 2010 en la categoría Caballeros por Emiliano Grillo y Tommy Cocha concluyendo en la cuarta colocación. En Damas, María Olivero y Delfina Acosta tuvieron un rendimiento de mayor a menor y no pudieron mantener el liderazgo que ostentaron en las dos primeras rondas finalizando en quinto lugar.
Argentina había terminado en la cima del clasificador el jueves en el global Caballeros Damas pero el rendimiento de sus integrantes fue decayendo con el correr de las vueltas finalizando en cuarto lugar con 1203 puntos, bastante retrasados respecto de Canadá quien terminó con 1177.
La categoría Caballeros quedó en manos de México quien totalizó 575 impactos, superando a los canadienses por cuatro. Argentina terminó cuarta con 584. La clasificación individual fue ganada por el mexicano Carlos Ortíz con 287 golpes (-1). Jaime López Rivarola se ubicó quinto con 290 (+2), mientras que Alejandro Tosti fue noveno con 294. López Rivarola llegó a compartir el liderazgo de la prueba luego del birdie del 14 pero los dos bogeys realizados en el 15 y 16 lo bajaron del sitial de privilegio. Los dos argentinos cerraron la vuelta de hoy con 74 impactos.

ESTADOS UNIDOS RETUVO EN DAMAS
El representativo local de los Estados Unidos logró repetir el título conseguido en el 2010 en Buenos Aires al reunir 597 golpes y aventajar por uno a Canadá. La canadiense Augusta James cerró el último hoyo con un doble bogey lo que impidió que pudieran festejar también de Damas.
La Argentina ocupó la quinta posición con 619. Argentina lideró la prueba femenina en las dos primeras rondas junto a las canadienses pero el rendimiento de sus jugadoras fue muy diferente en las dos rondas finales al de la primera parte de la competencia. Acosta anotó nueve golpes más en las dos rondas finales respecto del inicio mientras que Olivero marcó diez más.
La competencia individual fue ganada por la estadounidense Erynne Lee con 291 golpes (+3) y superó por la mínima a la mexicana Gabriela López. La marplatense Delfina Acosta concluyó novena con 309, mientras que Olivero quedó décima con 310.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario