El jugador nacido en Chascomús, Carlos Berlocq, será el tenista argentino que abrirá la serie de la Copa Davis 2013 ante Alemania enfrentando a Philipp Kohlschreiber.
Por segundo año consecutivo Argentina-Alemania abrirá la serie pero en esta oportunidad no estarán el día viernes ni Juan Martín Del Potro y ni David Nalbandian, dos de los máximos referentes de la cita tenística por equipos en la actualidad en el primer día de competencia.
El capitán argentino Martín Jaite resolvió que Charly Berlocq (70) sea el segundo singlista en la primera jornada para enfrentar al número uno alemán, El mejor argentino de la serie, Juan Mónaco, jugará a segundo turno ante el teutón Florián Mayer.
Sin dudas que la apuesta de Jaite pasa por preservar a Nalbandian para el dobles donde jugarían formando pareja con el marplatense Horacio Zeballos, y para el partido final ante Florián Mayer ya que el cordobés no está para jugar tres partidos consecutivos al mejor de cinco sets ya que su inactividad le jugaría en contra. La programación original marca que Berlocq enfrentaría a Mayer el domingo pero las cosas seguro que cambiarían de estar 2-2 el marcador.
La historia en enfrentamientos personales entre Berlocq y Kohlschreiber tiene ventaja para el alemán de 3-1, los tres triunfos para el europeo fueron en el 2011 sobre superficie dura mientras que Charly ganó en el 2006, en la única oportunidad que jugaron sobre polvo de ladrillo. Las tampoco favorece para nada al tandilense Juan Mónaco quien tiene una desventaja de 1-5 ante Florián Mayer.
BRASIL LA TIENE DIFÍCIL
El otro equipo sudamericano que jugará en el Grupo Mundial será Brasil, quien enfrentará a los Estados Unidos. Thomaz Bellucci (36) será el mejor singlista brasileño pero el hecho de jugar de visitantes ante dos jugadores dentro de los 20 primeros y con el aditamento de tener a los mejores doblistas del mundo a favor de los locales la tarea aparece como muy difícil.
Los otros enfrentamientos serán los siguientes: Canadá-España; Italia-Croacia; Bélgica-Serbia; Francia-Israel; Kazakhstan-Austria y Suiza-República Checa. Ni Roger Federer ni Rafael Nadal integrarán sus equipos en el debut.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario