Vistas de página en total

jueves, 17 de enero de 2013

Del Potro, intratable

El argentino se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer en tres sets al alemán Benjamín Becker con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 43 minutos de partido y ahora buscará los octavos de final enfrentando al francés Jeremy Chardy.


Del Potro y su mejor arma.
(Getty Images)
Otra soberbia demostración de tenis por parte del tandilense quien volvió a jugar de manera fantástica a partir del servicio para no dar ninguna chance a su rival de complicarle el camino hacia las instancias finales del primer Grand Slam de la temporada 2013.
Juan Martín perdió uno, dos y cuatro puntos con el saque en los tres sets disputados ofreciéndole al alemán una sola chance de break en el primer game del encuentro cerrando en cero y con cuatro aces el pasaje a 16avos. A pesar de la firmeza de La Torre con el servicio, su derecha y su revés cruzado fueron el complemento perfecto para otra actuación sin fisuras.
El sembrado en sexto lugar quebró el servicio del alemán en el comienzo de los tres parciales y en el primero de ellos repitió en el quinto para quedarse con el primer segmento en 39 minutos.

SOBRE LLOVIDO MOJADO
El inicio de la segunda manga mostró a Becker nuevamente en problemas ya que dos doble faltas seguidas lo pusieron rápidamente 0-40 siendo quebrado por tercera vez en el partido. El servicio del alemán fue recuperándose salvando otro break en el tercero y a pesar de ganar en cero los últimos tres games de saque, no pudo evitar perder el parcial por el desliz inicial. A pesar de jugarse dos games menos que en el anterior, el parcial duró 8 minutos menos.
La película volvió a repetirse en el set final ya que el alemán jugó si primeros servicios y ello lo llevó a ponerse nuevamente 0-40 para ser quebrado otra vez. Una nueva ruptura le dio posteriormente una cómoda ventaja de 4-0 al argentino que lo acercaba cada vez más al objetivo. Del Potro desperdició dos chances de match en el séptimo game pero lo cerró magistralmente en cero con cuatro de los 22 aces que conectó durante el encuentro. El rival en la próxima ronda será el francés Jeremy Chardy (36) a quien el argentino derrotó en el 2012 en la única vez en que se enfrentaron.

FEDERER Y MURRAY TAMBIÉN AVANZAN
El número dos y el tres del mundo tampoco cedieron sets en su segunda presentación en Melbourne dejando en el camino a Nikolay Davydenko y a Joao Souza, respectivamente. El suizo Federer superó al ruso Davydenko por 6-3, 6-4 y 6-4, en 1 hora y 59 minutos, mientras que el británico hizo lo propio con el portugués por 6-2, 6-2 y 6-4, en 1 hora y 41.
Por el lado de las damas, la número uno Victoria Azarenka perdió un solo punto ante Eleni Danilidou a quien superó por 6-1 y 6-0, mientras que la estadounidense Serena Williams no dio muestras de la torcedura del pié del otro dí9a venciendo con comodidad a Garbine Muguruza por 6-2 y 6-0.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario