Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

Victorias de Alund y Delbonis

Solamente dos de los cuatro argentinos que debutaron hoy en el Challeger de Bucaramanga, Colombia, lograron clasificarse a la segunda ronda.


Martín Alund.
El azuleño Federico Delbonis y el mendocino Martín Alund lograron el pasaje a los octavos de final del torneo cafetero al superar respectivamente al brasileño André Ghem y a Román Borvanov. Delbonis derrotó a Ghem por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 6 minutos de partido, mientras que Alund lo hizo por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 15.
Alund, tercer sembrado en el torneo, jugó sólidamente con su servicio no dándole ninguna chance a su rival y sí quebrando en (3/6) oportunidades. Tincho logró doblegar a su rival en el cierre del set inicial y en la segunda manga quebró tempranamente para reafirmar su dominio con otro break en el séptimo punto para avanzar a la segunda ronda donde se medirá con el ganador del croata Skugor y el WC local Ochoa.
Delbonis tampoco tuvo inconvenientes quebrando también en (3/6) y la única chance que le ofreció a su rival en el set inicial fue conjurada sin inconvenientes. El jugador nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, enfrentará en octavos al chileno Nicolás Massú.

VELOTTI Y OLIVO DIJERON ADIÓS
El Vampiro trasandino fue el verdugo en el cierre de la primera jornada del correntino Agustín Velotti a quien venció por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 21 minutos. El joven correntino falló en su primer intento de quiebre y si bien logró recuperarse del break sufrido en el sexto, Massú volvió a romper en el siguiente cerrando posteriormente con su servicio.
Velotti fue perdiendo terreno rápidamente en el inicio de la segunda manga sufriendo dos quiebres, recuperando uno cuando el chileno sacaba para partido pero fue quebrado nuevamente en el cierre.
El rosarino Renzo Olivo fue el otro integrante de la legión que quedó eliminado en primera ronda siendo su verdugo el estadounidense Wayne Odesnik quien lo superó por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5), en 2 horas 12 minutos. Olivo comenzó muy lento y rápidamente se encontró 0-5 en el marcador producto de dos quiebres. Las cosas se equipararon en el segundo parcial logrando Olivo la ruptura en el octavo para igualar las cosas.
El argentino logró quebrar en el tercer y séptimo punto pero nunca lo pudo sostener, algo que se repetiría en el tie break ya que fue el que primero logró el mini break pero nuevamente permitió la recuperación de su rival. Mañana será el debut de los otros cinco jugadores argentinos: Facundo Bagnis, Patricio Heras, Marco Trungelliti y el enfrentamiento entre Arguello-Schwartzman. El torneo reparte 35 mil dólares en premios más hospitalidad.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario