El argentino repitió los 69 golpes de la víspera y logró avanzar a las dos rondas finales del Sony Open que se desarrolla en el Waialae Country Club, en Honolulu, Hawai.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El birdie conseguido por el argentino desde 2 metros pareció que lo estimularía para trepar en el clasificador pero el putt fallado desde un 1 metro para par en el 11 lo sacó totalmente de foco fallando además con los hierros y también con approachs sencillos.
En el 13 Gómez se va con dos putts luego de dejarse un tercer tiro desde 15 metros lo que auguraba el tercer bogey consecutivo ya que estaba en zona de tres putts. Las cosas no mejoraron para el argentino ya que falló consecutivamente desde 2,5 metros en el 14 y en el 15 logrando la marca de tres sobre el par en solamente seis hoyos.
El Negro comenzaría la recuperación a partir del 18 donde volvió a jugar dos tiros muy buenos al igual que en la primera ronda dejándose un tiro para águila anotando posteriormente el birdie, acierto que repetiría en el hoyo 1 embocando desde 4 metros.
La situación continuaba complicada para el chaqueño ya que se mantenía fuera del corte y en el hoyo 5 y 6 lograría dos muy buenos aciertos sobre el green, salvando primero el par desde 3 metros y anotando el birdie en el siguiente desde 4 metros. En el hoyo 9 falló con su tiro de salida pero logró el approach y putt para cerrar con birdie y repetir los 69 de la víspera. Gómez terminó con un acumulado de 138 (-2) para clasificar a las dos rondas finales.
LOS ROOKIES SIGUEN FIRMES
Los novatos Russell Henley y Scott Langley mantuvieron el protagonismo de la primera jornada en el torneo que abre la temporada regular de la PGA de los Estados Unidos.
Henley fue el mejor de los dos ya que pudo repetir los 63 golpes de la víspera y quedó al frente del leaderboard con 126 impactos (-14) y con una ventaja de dos golpes respecto del líder de los primeros 18 hoyos. El puntero, quien había terminado tercero en el Listado de Dinero del Web.com Tour comenzó el año decidido a asegurarse la tarjeta logrando siete birdies y libre de bogeys.
Langley, quien viene de conseguir la tarjeta a través de la Q-School, no tuvo un comienzo como el de la víspera pero los tres birdies con que cerró la vuelta lo volvieron a encaminar por la buena senda. La posición de escolta es también compartida por Scott Piercy, mientras que el mejor de hoy fue Chris Kirk con 62 golpes (-8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario