El argentino tuvo muy poco que ver con el jugador de las dos primeras rondas y cayó derrotado en cinco sets ante el francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3, en 3 horas y 45 minutos de partido.
Una imagen que vale mil palabras. (Getty Images) |
El francés fue muy superior a Del Potro, sólido con su servicio, atacando y contragolpeando y con un arma muy poderosa que fue su derecha paralela que desairó en más de una oportunidad a La Torre. El quiebre conseguido en el segundo game le permitió establecer posteriormente una cómoda ventaja de 3-0. Del Potro salvó un 0-40 en el octavo game pero no pudo impedir que su rival se quede con el set.
El segundo segmento comenzó parejo en su pero el tandilense desperdició cuatro chances de quiebre, dos en el cuarto game cuando no pudo sacar provecho de las dos doble faltas con el aditamento de ser quebrado en el siguiente punto. Juan Martín salvó dos nuevas chances de break en el séptimo game pero también falló otras dos con el saque del francés en el siguiente, siendo quebrado en el cierre para quedar contra la pared.
El inicio del tercer set no pudo ser más favorable para el argentino quien logró quebrar gracias a una doble falta de Chardy pero la alegría le duraría muy poco ya que no lo pudo confirmar perdiendo también con una doble falta.
En el sexto punto Chardy desperdició la gran chance de poner una enorme distancia con su oponente al fallar cuatro situaciones de break, tres de ellas consecutivas y ello le terminó costando posteriormente al permitir que el argentino siga con vida al ganar el tie break.
EL CAMBIO QUE NO SE PRODUJO
Las presunciones de que veríamos a un Del Potro arrollador en el cuarto set no fueron así ya que Chardy se sobrepuso al golpe anímico de no poder cerrar en sets corridos. No obstante, el servicio del europeo ya no fue el mismo ganando solamente (6/15) puntos con el segundo y ello permitió que el tandilense quebrara en el cierre del parcial para igualar el match.
En el quinto set los errores se potenciaron pero al igual que en el inicio del partido fue Chardy el que tiraba de todos lados y Del Potro se mostraba como un jugador top 50, sin arriesgar, jugando muchas pelotas al centro como temiendo fallar. Chardy anotó 16 tiros ganadores en el set definitivo contra los seis del argentino y la búsqueda tuvo su premio logrando el break en el octavo game para cerrar posteriormente con su saque el pasaje a los octavos de final y decretando la eliminación del último argentino que quedaba en el torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario