Vistas de página en total

jueves, 3 de enero de 2013

Trabajosa victoria de los argentinos

Zeballos y Andreozzi se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger Abierto de San Pablo y disputarán entre sí el acceso a las semifinales. El azuleño Federico Delbonis perdió en octavos.


Horacio Zeballos.
El marplatense Horacio Zeballos y el capitalino Guido Andreozzi tuvieron que esforzarse al máximo para avanzar a los cuartos de final del torneo paulista que reparte 125 mil dólares en premios más hospitalidad. El zurdo y primer sembrado superó al jugador proveniente de la clasificación André Ghem por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 21 minutos de juego, mientras que Guido Andreozzi hizo lo propio con el también qualy, Franco Skugor, por 6-7 (7/9), 6-2 y 7-6 (7/4).
Zeballos tuvo que luchar con la gran cantidad de aces realizados por el local (13) y esa misma efectividad con el servicio le permitió a Ghem ser quebrado solamente en (2/13) chances en que estuvo en dificultades. De hecho seis de las oportunidades dispuestas por el argentino se le escurrieron en el set inicial sin poder quebrar pero con la fortuna de cerrarlo con comodidad en el tie break.
En la segunda manga el marplatense fue quebrado de entrada y si bien lo recuperó en el cuarto game, sufrió un nuevo break en el séptimo que fue suficiente para que el brasileño forzara un tercer set.
En el segmento definitivo “Zebolla” mejoró mucho su servicio no dándole ninguna oportunidad de quiebre a su oponente y le alcanzó con el break logrado en el octavo para quedarse con el pasaje a cuartos ganando los últimos tres puntos.

ANDREOZZI TAMBIÉN FESTEJÓ
El jugador nacido en Capital Federal (173 en el ranking) también tuvo bastante trabajo para sacar de en medio al croata (802) luego de la adversidad del set inicial y donde tuvieron que recurrir al desempate al no poder generarse situaciones de quiebre.
El argentino no volvió a darle oportunidades a su rival con el servicio en el segundo sin embargo los breaks logrados en el primer punto y en el séptimo le permitieron establecer la verdadera diferencia entre ambos.
En la tercera manga ambos competidores tuvieron que convivir con muchos problemas con el servicio. Andreozzi volvió a quebrar de entrada al igual que en el segundo pero en el sexto dilapidó esa ventaja. Una nueva ruptura en el 11° game le permitió sacar para partido pero nuevamente falló y recién en el desempate pudo doblegar la resistencia de Skugor. La disputa del partido de cuartos entre Zeballos y Andreozzi asegura un argentino en semifinales.
El azuleño Federico Delbonis no pudo convertirse en el cuarto argentino en cuartos de final al caer derrotado ante el ecuatoriano Julio César Campozano por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3, en 2 horas y 6 minutos. Campozano había derrotado en primera ronda al también argentino Renzo Olivo.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario