El moreno estadounidense firmó la tarjeta más baja de los segundos 18 hoyos (65 golpes) para alcanzar la punta del Farmers Insurance Open que se lleva a cabo en Torrey Pines, California.
Tiger Woods. (Getty Images) |
La tarea de los argentinos fue muy mala hoy quedando eliminados los tres, al igual que los otros dos jugadores sudamericanos.
Woods dio un importante paso hacia la conquista de su séptimo título en el torneo y si bien ya en la víspera había jugado muy bien, los dos errores sobre el final le restaron brillo a sus aciertos.
Tiger realizó un solo birdie en los primeros siete hoyos pero cerraría los primeros nueve con otro más y un águila en el 18 para terminar cuatro bajo el par. Dos aciertos seguidos en el comienzo de los nueve finales lo catapultaron a la punta y el único error del día lo marcaría en el 8 pero previamente había realizado otro birdie y cerraría la ronda con otro acierto más. Tal es su característica, el exnúmero uno del mundo sacó una gran ventaja en los hoyos de par cinco donde logró nueve de los once bajo el par que le permiten mirar a todos desde arriba.
POBRE COSECHA
Solamente el chaqueño Fabián Gómez pudo hilvanar un recorrido medianamente bueno en el día de hoy terminando con 71 golpes pero los errores de la víspera lo habían dejado muy condicionado cerrando con 146 y quedando a tres del corte. El jugador nacido en Resistencia había hecho bien los deberes anotando dos bajo el par en los primeros nueve e incluso cerrando con dos birdies consecutivos pero cometió dos errores en el 4 y en el 7 que le consumieron los tres golpes que le hubiesen permitido clasificar a las dos rondas finales.
La posición de Gómez fue compartida por el Pato Cabrera pero con la salvedad de que el cordobés había jugado bien en la jornada de ayer y hoy terminó con 76, logrando solamente dos birdies, en el inicio y en el cierre de la vuelta, pero cuatro bogeys y un doble bogey lo mandaron a casa. El tucumano Andrés Romero, otro de los que jugaba su primer torneo del año en la PGA, terminó con 150, con parciales de 74 y 76.
El venezolano Jhonattan Vegas quedó a uno del corte y el colombiano Camilo Villegas cerró la jornada negra para los latinos clasificando a dos.
LOS ARGENTINOS PIERDEN TERRENO
La tercera jornada del Campeonato Sudamericano Amateur de Golf “Copa Arturo Calle” no les fue propicio a los jugadores argentinos, especialmente a Delfina Acosta y Manuel Arzuaga, quien perdieron posicionamiento de cara a la ronda final.
La defensora del título firmó una tarjeta de 83 golpes, muy lejos de los dos registros anteriores (74 y 76) y cayó al séptimo lugar con un total de 233 golpes, pero lo más importante es que quedó a nueve unidades de la líder de las tres rondas: Brooke Henderson.
María Victoria Villanueva anotó 80 y avanzó hasta el octavo puesto con 235, mientras que Magdalena Simmermacher totaliza 238 y Camila Sola 252.
TOSTI ES EL MEJOR
Luego del paso en falso del primer día, el rosarino Alejandro Tosti continuó avanzando en el clasificador y con un registro de 73 golpes se sitúa 14° con 227, aunque bastante lejos del cómodo líder, el inglés Callum Shinkwin quien repitió los 70 de la víspera para comandar las posiciones con 215 golpes y con una ventaja de seis unidades.
Joaquín Bonjour realizó el mejor score con 72 golpes para trepar hasta el 20° puesto con 229. El gran perdedor de la tercera jornada fue Manuel Arzuaga quien cayó del sexto lugar al 30° luego de cerrar la vuelta de hoy con 83 impactos para totalizar 232. Posteriormente clasifican Santiago Bauni con 235, Gonzalo Merlini con 236 y el que más golpes empleó hoy, Jaime López Rivarola, quien anotó 87 para caer al 56° lugar con 244.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario