Un aceptable inicio de temporada le cupo al argentino Fabián Gómez quien terminó con birdie el 18 en el Waialae Country Club para firmar una tarjeta de 69 golpes (-1).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
El Negro tuvo un desempeño casi perfecto en los nueve hoyos de la ida donde acertó prácticamente todos los fairways y greens pero nunca se pudo dejar chances concretas de birdie ya que la pelota nunca quedó cerca de la bandera. Una gran oportunidad se le presentaba en el único par cinco de esa parte del recorrido pero su tiro de salida fue a parar al agua. Gómez pudo jugar la pelota pero fue nada más que para sacarla a buena y lo que a priori era un hoyo para birdie, terminó siendo de par con suerte.
La primera oportunidad cierta se le presentó en el hoyo diez al jugar para birdie desde cuatro metros pero no lo pudo lograr con el agregado de que su tiro de salida en el par tres del 11 fue a parar al bunker fallando posteriormente desde poco más de 2,5 metros para par teniendo que anotar el único bogey del día.
La mejor aproximación del argentino a la bandera fue en el hoyo 14 cuando la dejó a 1,5 metros del hoyo logrando más tarde el birdie que le permitiría volver al par de la cancha. El segundo par cinco del recorrido era el 18 y Gómez no esta vez falló jugando dos tiros perfectos dejando la pelota a casi nueve metros para águila y concretando posteriormente el birdie que le permitió cerrar bajo el par.
La competencia, que reparte 5,6 millones de dólares en premios, es liderada por el estadounidense Scott Langley con 62 golpes (-8). En segundo lugar finalizó Russell Henley, quien al igual que el puntero jugó por la tarde. Cerca de 50 jugadores se encuentran separados por apenas dos golpes entre el par de la cancha y dos bajo el par lo que obligará a los jugadores mañana a no cometer errores si no quieren quedar afuera del primer corte del año.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario