Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

Djokovic humilló a Ferrer

El número uno del mundo apabulló al español en una de las semifinales del Abierto de Australia en un match que duró apenas 1 hora y 29 minutos de partido, algo impropio de la instancia que disputaban y de los pergaminos del todo terreno español.


Nole y la tercera final consecutiva.
(Getty Images)
La multitud que colmó el Rod Laver Arena fue testigo de la espectacular actuación del número uno del mundo y doble defensor del título quien venció al sembrado número cuatro por 6-2, 6-2 y 6-1, alcanzando la cuarta final en los últimos seis años en Melbourne Park.
Nole triplicó en cuanto a tiros ganadores al valenciano y cometió la mitad de los errores no forzados que su rival en una clara muestra del nivel de cada uno. La paridad del primer set duró apenas hasta el cuarto game ya que Nole quebró en el quinto y ganando cuatro puntos consecutivos, cerró con un ace y en apenas 29 minutos ya tenía ventaja.
Djokovic perdió solamente tres puntos con el primer servicio y cuatro con el segundo a lo largo del encuentro no dándole ninguna oportunidad de break a su oponente. Ante este panorama había que esperar a ver cuando Ferrer cedía ante la presión del serbio quien logró el primer quiebre en el tercer punto y ni los problemas que tuvo con sus lentes de contacto impidieron que volviera a quebrar para repetir el score del primero.
Uno de los puntos más intensos fue el vivido en el inicio del tercer parcial pero ello no cambió la suerte de Ferrer quien fue quebrado nuevamente en el primer y tercer game para quedar rápidamente 0-4. El español ganó el único punto del set con su servicio en el quinto para ser quebrado nuevamente en el cierre decretando la victoria del defensor del título en un encuentro que se asemejó más a un partido de primera ronda que a una semifinal.

MARÍA TAMBIÉN FUE UNA SOMBRA
La rusa y número dos del mundo, María Sharapova, fue un holograma de la jugadora brillante que ganó cinco partidos para acceder a las semifinales perdiendo solamente nueve puntos.
La derrota por un doble 6-2 en 1 hora y 33 minutos ante la china Na Li sorprendió a propios y a extraños y no porque no pudiera perder, simplemente por el score y además porque de haber alcanzado la final sería la nueva número uno de la WTA.
Na jugó de manera brillante pero también contó a su favor con los innumerables errores no forzados de la rusa quien prácticamente duplicó a su rival.
La rival de la china en la final será la número uno del escalafón, Victoria Azarenka, quien terminó con los sueños de la joven estadounidense Sloane Stephens a quien superó por 6-1 y 6-4. Azarenka es la defensora del título pero deberá repetir el logro del año pasado si no quiere perder el liderazgo del ranking a manos de Serena Williams.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario