El sudafricano Louis Oosthuizen se adjudicó hoy el Volvo Golf Champions, la prueba que reúne a los campeones de la temporada anterior en el Tour Europeo que se disputó en el Durban Country Club.
Oosthuizen, el nuevo monarca. (Gentileza TEG) |
Oosthuizen anotó cuatro birdies en los nueve hoyos de la ida reduciendo a uno la diferencia luego de que el puntero marcara dos birdies y un doble bogey en el mismo recorrido. Los dos birdies realizados por el sudafricano en el inicio de la parte final de la competencia lo catapultaron a la cima, posicionamiento robustecido con un nuevo acierto en el 14 alcanzando la marca de siete birdies para el día.
La única equivocación cometida por el campeón fue en el 16 pero esto no modificó la ventaja que llevaba ya que Jamieson también cometió el mismo error. El escocés logró el birdie en el 18 pero sirvió solamente para acortar la diferencia a pesar de que su chip para águila quedó a escasos cinco centímetros corto del hoyo. El ganador totalizó 272 golpes (-16).
Oosthuizen recibió un cheque por 350 mil euros por su victoria que fue la sexta en 29 presentaciones en el Tour Europeo. El defensor del título, Branden Grace, terminó en la séptima colocación a pesar de empezar la vuelta con doble bogey pero fue el jugador que más birdies anotó (8) para cerrar con 67 y con un acumulado de 278 (-10). La diferencia entre Oosthuizen y Grace estuvo en la primera ronda donde el campeón anotó 68 y el defensor del título 75, siete impactos que hoy decidieron quien festejaba el título.
Los doce vehículos dispuestos por la firma auspiciante para aquel jugador que concretase un hoyo en uno volvieron a su lugar de origen ya que nadie pudo conseguir el ace. El que sí se llevó una retroexcavadora para su granja fue el inglés Justin Rose quien se adjudicó el ProAm.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario