El bahiense Guido Pella (343) logró clasificarse hoy a la final del Challenger de Salinas al superar en una de las semifinales del torneo ecuatoriano al dominicano Víctor Estrella (198) por un doble 6-2, en 1 hora y 10 minutos de juego. Ecuador le cae bien al joven argentino de 21 años de edad, ya que esta es la segunda final de un torneo Challenger en su carrera y la anterior había sido en Guayaquil, en el 2011.
El argentino fue muy agresivo con las devoluciones del saque del dominicano donde ganó 31 puntos, dos más que los que ganó con su servicio y ello le posibilitó generar doce situaciones de break, de las cuales quebró en cinco oportunidades.
La final argentina no pudo ser ya que en la otra semifinal, el italiano y segundo preclasificado Paolo Lorenzi superó al mendocino Martín Alund por 7-6 (7/5) y 6-2, en 1 hora y 46 minutos de partido.
JUNQUEIRA AVANZÓ A SEMIS EN BRASIL
El tandilense Diego Junqueira se clasificó hoy a las semifinales del Challenger de Florianópolis al superar en tres sets al brasileño Ricardo Hocevar por 4-6, 6-0 y 6-4, en 2 horas y 23 minutos.
El argentino enfrentará ahora al italiano Simone Bolelli por un lugar en la final del torneo que reparte 50 mil dólares en premios. La otra semifinal la jugarán el local Thiago Alves y el esloveno Blaz Kavcic.
EL TORINO Y EL GORDINI PERDIERON EN DOBLES
Los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank cayeron derrotados hoy en la semifinal del cuadro de dobles del Abierto Mexicano ante los españoles Fernando Verdasco y David Marrero por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6), en una hora y 58 minutos de partido.
El partido fue muy parejo en el set inicial con dos quiebres en tres por cada lado y a pesar de haber ganado tres puntos más los argentinos, se quedaron con las manos vacías.
Chela y Schwank dispusieron de un set point en el décimo game del segundo set y otro en el desempate, pero nuevamente se quedaron sin nada.
La final será ante otros españoles: Granollers-López. Verdasco definirá también en singles ante el ganador de Ferrer-Giraldo.
DULKO-SUÁREZ, OUT
Las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez no lograron el objetivo de clasificarse a la final del Abierto Mexicano en el cuadro de dobles femenino al caer derrotadas ante las españolas Lourdes Domínguez Lino y Arantxa Parra Santonja por un doble 6-4, en 1 hora y 10 minutos de partido.
La tigrense y la pegaminense siguieron los pasos de la pareja masculina quien también perdió en igual instancia.
El cuadro de singles tendrá una campeona italiana ya que Flavia Pennetta y Sara Errani definirán el título. La campeona sucederá a la argentina Dulko quien no pudo jugar por una gastroenteritis
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario