Vistas de página en total

jueves, 1 de marzo de 2012

Mal inicio de los argentinos

Miguel Carballo y Tiger Woods.
(Gentileza Gustavo Piovano)
El tucumano Andrés Romero fue el mejor de los dos argentinos que comenzaron hoy su participación en el Honda Classic que se está desarrollando en el PGA National Champion Course, en Palm Beach Gardens, Florida.
Romero tuvo un irregular recorrido donde firmó una tarjeta de 73 golpes (+3) y concluyó en el puesto 107.
El otro argentino que se encuentra participando de la competencia es el bahiense Miguel Ángel Carballo, quien figuraba como suplente y cuando todo parecía indicar que quedaría marginado del torneo, el abandono del inglés Ian Pulter por un cuadro de neumonía le permitió sumarse al field del torneo correspondiente a la PGA de los Estados Unidos.
Tati difícilmente pueda olvidar la experiencia que vivirá esta semana, ya que tuvo que ocupar el lugar dejado vacante por Poulter en el treshome que debía compartir con Tiger Woods y Lee Westwood. La oportunidad de Carballo de jugar 36 hoyos con dos exlíderes del Ranking Mundial de Golf será seguramente algo irrepetible.

BUENA COMPAÑÍA, MALOS SCORES
El resultado de los primeros 18 hoyos no tuvo nada que ver con la sensación placentera de la compañía ya que firmó una tarjeta de 79 golpes (+9) que le terminó clasificando en el penúltimo lugar.
El bonaerense se encontraba cinco sobre el par hasta que llegó el par tres del 17 donde tuvo que anotar un cuádruple bogey (cuatro sobre el par) que definitivamente lo dejará afuera de la competencia luego de la ronda de mañana.
El Pigu Romero tampoco pudo sustraerse a las dificultades originadas por el viento (los dos argentinos jugaron a la tarde), y si bien pudo anotar tres birdies, los errores sobrepasaron a los aciertos.
El torneo es liderado por el estadounidense Davis Love III con 64 impactos (-6), mientras que en segundo lugar se encuentran ocho competidores con cuatro bajo el par y donde se destaca el norirlandés Rory McIlroy, quien tratará esta semana de acceder al liderazgo del escalafón mundial, algo que se le escapó la semana pasada en el Accenture Match Play.
El mejor de los dos compañeros de Carballo fue el inglés Westwood quien culminó en el puesto 40 con 70 golpes (par de cancha), mientras que Woods impactó en una oportunidad más y se encuentra 68°, en el límite del corte.
El moreno estadounidense volvió a padecer a su putt y muchos de los golpes empleados de más fueron arriba del green.
El venezolano Jhonattan Vegas fue el mejor de los cinco sudamericanos al terminar con 71 golpes (+1), mientras que su compatriota Alejandro Garmendia, proveniente de la qualy, terminó con 73. El joven venezolano, de tan solo 18 años de edad, estaba llevando adelante una muy buena ronda de uno bajo el par en los primeros catorce hoyos pero en el cierre registró cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos.
Por último, el colombiano Camilo Villegas concluyó en el puesto 88 con 72 impactos (+2).
La competencia reparte 5,7 millones de dólares en premios y mañana se producirá el corte clasificatorio.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario