El bonaerense Miguel Ángel Rodríguez sacó provecho del excelente registro de las dos últimas rondas (65 golpes) y de la debacle del santiagueño Miguel Ángel Guzmán para triunfar en el 45º Abierto del Norte de golf.
Rodríguez registró 65 impactos en las dos rondas finales y esto le alcanzó para finalizar en lo más alto del clasificador.
El jugador de Ranelagh ya había alcanzado la punta del torneo, que se desarrolló en el Jockey Club de Tucumán, al terminar los primeros nueve hoyos, anotando cuatro birdies y sacando provecho del doble bogey realizado en el hoyo 7 por el entonces líder Miguel Guzmán.
El puntero de las primeras rondas no se pudo recuperar nunca a partir del error del 7 y en los nueve hoyos finales marcó cuatro bogeys y un solo birdie.
El campeón sintió también la presión del liderazgo y los bogeys anotados en el 11 y el 12 le hicieron perder la punta en soledad, pero nuevamente llegaron los aciertos y con tres birdies en los últimos seis hoyos le cerró el camino a los demás competidores.
El mejor tucumano fue César Costilla, quien jugó una ronda perfecta en el día de hoy compuesta de 65 golpes y terminó en segundo lugar, a dos unidades del campeón.
Las dos máximas figuras del campeonato, el tucumano Andrés Romero y el cordobés Ángel Cabrera, finalizaron quinto y sexto, respectivamente. El Pigu repitió el mismo score en las cuatro jornadas (67 golpes).
El mejor registro de la cuarta jornada fue conseguido por Tomás Argonz, quien entregó una tarjeta de 64 impactos la que le permitió avanzar 26 lugares y finalizar 15º.
El torneo repartió 200 mil pesos en premios y también fue de la partida el misionero Federico Damus, quien totalizó 145 golpes (+5) y quedó eliminado de las dos rondas finales.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario