Vistas de página en total

domingo, 19 de mayo de 2024

Tosti terminó bajo el par el Major

El argentino Alejandro Tosti igualó su marca inicial en el cierre del PGA Championship que concluyó hoy en el Valhalla Golf Club y si bien quedó lejos pudo irse con la frente en alto luego del mal andar de ayer. Xander Schauffele triunfó de punta a punta ganando su primer Major.


Tosti ejecutó uno de los golpes del día en el hoyo 13.

Si dejamos de lado el mal día sábado podríamos estar diciendo que Tosti tuvo un gran debut en las ligas mayores, pero los 79 de ayer se terminaron haciendo notar en el conteo final que lo posicionó 73º en el par de la cancha, a pesar de haber anotado 68, 69 y 68 (-8) en las otras tres rondas, pero en la sumatoria final los 79 de ayer tuvieron un alto costo. Xander Schauffele, que arrancó con récord de 62 golpes el viernes mantuvo el control del leaderboard con rondas de 68 y 69 en los días posteriores, pero aún así debió extremarse al máximo en el recorrido final terminando con 65 impactos y un birdie de dos metros en el hoyo 72 para obtener su primer Major logrando el score más bajo en la historia de los Majors (-20). Xander tuvo que hacer el birdie emulando lo hecho por Phil Mickelson en 2005 cuando terminó con birdie en el hoyo 72 para ganar por uno. Momentos antes Bryson DeChambeau había embocado su birdie desde tres metros para ronda de 64 e igualar el primer puesto, pero no fue suficiente.
Tosti pudo despedirse con uno de los golpes del día realizado en el par cuatro del hoyo 13 de 349 yardas dónde ejecutó magistralmente su driver que recorrió 325 dejando la pelota a dos metros del hoyo para irse con el águila, el primero de los tres conseguidos hoy en ese hoyo, aunque Adam Hadwin y Jordan Smith embocaron su segundo golpe desde el fairway y 110 yardas.
El argentino arrancó luchando con el juego corto para no perder golpes, pero en el hoyo 4 su aproximación con el tercero no fue lo suficientemente buena debiendo irse con el bogey, error este que pudo disimular con dos birdies consecutivos (7 y 8) conseguidos el primero con dos putts y el segundo desde seis metros.
En la parte final el rosarino no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el (12) perdiendo otro golpe que rápidamente quedó en el olvido gracias a la brillante ejecución del (13) que lo ponía dos menos para el día y luego de un tercer bogey al no poder embocar el putt desde dos metros vinieron los dos birdies del final concretados desde cuatro y dos metros, respectivamente.

EL PRIMERO SIEMPRE SABE MEJOR 
Xander Schauffele compartió el recorrido final junto al campeón de 2022 Collin Morikawa igualados en 15 bajo el par, pero rápidamente puso distancias del que parecía su principal escollo al título gracias a cuatro birdies en los primeros nueve hoyo contra nueve pares de Collin que tempranamente se bajó de la pelea por el título.
El líder se recuperó muy bien del único bogey realizado en el par cinco del (10) con dos birdies consecutivos y ahora el que asomaba tímidamente como un problema era DeChambeau que saliendo a tres cerró la ida con tres birdies y dos más en los hoyos 10 y 13 lo acercaron a dos del puntero y un sexto en el hoyo 16 le permitió quedar a uno y terminando con birdie igualó el primer puesto con 20 bajo el par, pero Schauffele dejó cerca su tercer tiro desde la entrada del green para su séptimo birdie y para festejar su primer torneo grande.
Viktor Hovland (66) finalizó tercero en soledad con 18 bajo el par y la cuarta colocación la compartieron Thomas Detry (66) y Collin Morikawa (71) con 15 menos y más atrás quedaron quienes deslumbraron ayer Justin Rose (69) y Shane Lowry (70) quienes igualaron el sexto puesto con (-14).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario