Alejandro Tosti fue un jugador en los primeros diez hoyos de la segunda ronda del Myrtle Beach Classic y otro totalmente diferente en los ocho hoyos finales retrocediendo varias posiciones en el torneo que es liderado ahora por Chris Gotterup con (-12).
El comienzo de la debacle de Tosti en el hoyo 11. |
Por segundo día consecutivo Tosti compartió el recorrido con el escocés Robert MacIntyre y con muy buenas sensaciones en la primera parte de la vuelta, de hecho el europeo se mantuvo así para mandar durante gran parte del día al agregarle a los 64 impactos de ayer la marca de 67 que le permitió liderar con once bajo el par hasta el cierre espectacular del estadounidense Chris Gotterup que terminó con un póquer de birdies para ser el puntero por uno. Tosti fue la contracara ya que después de escoltar al escocés con (-9) terminó cinco sobre el par los últimos ocho hoyos y ronda mediante 73 golpes (+2) retrocedió al puesto 40 con 138 (-4) perdiendo 37 lugares.
Todo arrancó de maravillas para el rosarino que luego de dos golpes perfectos se fue con el birdie del (1) al embocar un corto putt de poco más un metro y si bien en el (3) dilapidó la ventaja fallando desde la misma distancia para un bogey de tres putts recuperó rápidamente el golpe perdido en el par cinco siguiente y cerró la ida con un tercer birdie desde unos seis metros que lo posicionó segundo con (-8). aunque desaprovechó otra gran chance de birdie desde un metro en el (7).
Comenzando los nueve hoyos del regreso Ale embocó un gran chip para birdie desde afuera del green que lo mantuvo segundo con nueve menos y ahora en soledad, pero los problemas comenzaron en el (11) luego de fallar una maderita en el corto par cuatro mandando la pelota al hazard desencadenando una serie de malos golpes que terminaron en doble bogey y en una sucesión de errores posteriores que suceden cada vez que el rosarino falla un golpe perdiendo totalmente el control emocional.
Tosti continuó por la senda equivocada al fallar el golpe de salida en el par cinco del (13) enviando la pelota al agua y a pesar de alcanzar el green con el tercer tiro se fue con bogey de tres putts. El birdie del (15) pareció aquietar las aguas, pero no fue así ya que en el siguiente hoyo otra seguidilla de malos golpes alrededor del green le costó otro doble bogey terminando con bogey el par tres del (17) fallando el par desde un metro y medio luego de jugar el segundo desde un bunker.
SPRINT FINAL A LA CIMA
MacIntyre jugó muy bien los primeros nueve hoyos dónde realizó los cuatro birdies que lo catapultaron a la cima en soledad con once bajo el par y si bien no pudo sostener ese juego efectivo en la parte final cerró en el par los nueve finales subiendo y bajando los hoyos 14 y 15.
Por la tarde el destacado fue Chris Gotterup quien firmó la segunda mejor tarjeta del día compuesta de 64 impactos (-7) y con un cierre por demás espectacular le birló el liderazgo al escocés. El estadounidense cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos y un error y lo mejor de su recorrido vino en la parte final dónde después de bajar los hoyos 11 y 13 finalizó con cuatro birdies consecutivos y los dos últimos conseguidos desde 15 y cinco metros, respectivamente.
El español Jorge Campillo fue el otro destacado repitiendo los 67 golpes de ayer para ubicarse tercero en soledad con diez menos el par.
Los otros latinoamericanos corrieron peor suerte que Tosti ya que Rafael Campos totalizó uno bajo el par quedando a un golpe del corte clasificatorio, mientras que más retrasados concluyeron Nico Echavarría (par) y Raúl Pereda (+8), ya que el argentino tendrá dos rondas más para buscar revancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario