El estadounidense Brooks Koepka cerró con 64 golpes la tercera ronda del Liv Golf Singapore que se disputa en el Sentosa Golf Club y con un total de 130 (-12) aventaja por tres a sus escoltas y mañana buscará su cuarto título en el Liv Golf.
Brooks Koepka. |
También lidera con su equipo Smash Golf Club. Un espectacular cierre que incluyó cuatro birdies en los últimos seis hoyos en un segundo recorrido sin equivocaciones le permitirá al múltiple ganador de Majors (5) encarar por tercera vez la ronda final de un torneo de la liga árabe con tres golpes de ventaja, las anteriores fueron en Orlando y Jeddah de 2023 dónde se consagró campeón y el primer triunfo fue también en Jeddah 2022 por lo que si mañana levanta el trofeo será el más ganador en el Liv Golf con cuatro victorias, algo que nadie logró hasta ahora y también podrá festejar por equipos ya que el team dónde es capitán Smash Golf Club e integrado además por Talor Gooch, Graeme McDowell y Jason Kokrak lidera con 23 bajo el par.
Los escoltas en la categoría individual y que buscarán evitar esta nueva consagración del jugador nacido en West Palm Beach, Florida y que ayer cumplió 34 años de edad son Thomas Pieters (67), Abraham Ancer (67), Adrián Meronk (66) y Matthew Wolff (66), mientras que a cuatro golpes se ubican Talor Gooch, Lucas Herbert, Marc Leishman y Cameron Tringale.
Koepka sacó provecho de los vaivenes en el juego del colombiano Sebastián Muñoz que lideró los primeros 18 hoyos arrancando con dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros cinco hoyos para tomar la delantera gracias a un hat-trick de birdies conseguido a partir del (4), aunque su sombra a lo largo de la jornada fue su compañero de recorrido el belga Thomas Pieters que bajó los hoyos 4 y 5 para mantenerse a un golpe y después de un tercer acierto en el par tres del (8) también él se aupó a la cima con ocho bajo el par.
Como si tuviesen el mismo chip ambos competidores realizaron cuatro pares luego de compartir el liderazgo y se mantuvieron así al marcar ambos dos birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14, pero el estadounidense tenía un plus extra en su juego y con el birdie del (16) tomó un golpe de distancia y su birdie del (18) conjugado con el bogey ahí del europeo los terminó separando por tres golpes.
El polaco Adrián Meronk fue otro de los jugadores que no cometió equivocaciones cerrando con cinco birdies para ser escolta y luego lo siguieron Ancer y Wolff con siete birdies cada uno y ambos con un bogey en el hoyo 10.
Muñoz apenas pudo anotar uno bajo el par volviendo a sus anteriores rondas con muchos altibajos ya que marcó cinco birdies y cuatro bogeys clasificando 10º con siete menos, Joaquín Niemann está un escalón debajo con (-6), Carlos Ortiz está en el par y Guillermo Pereira (+4) en una semana no muy productiva para los latinoamericanos.
Por equipos lidera Smash Golf Club para el que anotaron hoy Brooks Koepka (-7), Talor Gooch (-5), Jason Kokrak (par) y Graeme McDowell (+3), este último no sumó y aventajan por uno al Ripper Golf Club que viene de ganar por primera vez la semana pasada e integrado por los australianos Cameron Smith (-6), Lucas Herbert (-4), Marc Leishman (-4) y Matt Jones (-3) cuyo score hoy no sumó ya que recién en la ronda final se contabilizan los cuatro resultados y de haber sido hoy el último recorrido hubiesen sido los campeones ya que de los punteros solamente dos bajaron el par.
RangeGoats Golf Club totaliza 21 bajo el par y cuartos están los integrantes del Fireballs Golf Club y Cleeks Golf Club con 20 menos lo que augura una cerrada definición mañana en la ronda final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario