El argentino jugó decididamente mal la tercera vuelta del PGA Championship que se disputa en el Valhalla Golf Club de Louisville, Kentucky cayendo al último lugar luego de anotar 79 golpes. Xander Schauffele y Collin Morikawa lideran con 198 (-15).
Alejandro Tosti. |
Luego de dos muy buenas rondas de 68 y 69 golpes para superar el corte en su primer Major las condiciones estaban dadas para que el rosarino saliese hoy a jugar sin ningún tipo de presión con unas condiciones climáticas perfectas para hacerlo y compartiendo la ronda con Rory McIlroy se llenó de errores y los cuatro doble bogeys realizados le hicieron firmar una tarjeta de 79 impactos, diez más que ayer que lo retrasó al último lugar con tres sobre el par. Xander Schauffele terminó birdie-birdie para recuperarse del doble bogey del (15) y repetir los 68 golpes de ayer que que lo mantuvieron en lo más alto del leaderboard por tercer día consecutivo, pero ahora compartiendo la cima con Collin Morikawa que anotó 67 y busca repetir el título conseguido en este torneo en 2022. Shane Lowry, que igualó el récord de 62 impactos impuesto el primer día por Schauffele comparte la cuarta colocación junto a Viktor Hovland y Bryson DeChambeau que terminó con ´águila con trece menos y tercero en soledad está Sahith Theegala que repitió los 67 de ayer.
Tosti no pudo darse chances claras de birdie en los primeros cinco hoyos y en sexto jugó todo mal desde el tee alcanzando el green recién con el cuarto tiro para el primero de dos doble bogeys seguidos al que le sucedió el del par cinco siguiente al irse al agua con el corto tercer tiro perdiendo cuatro golpes en apenas dos hoyos y lo más importante el rumbo total en su juego cerrando birdie-bogey la ida.
En los nueve hoyos finales los errores volvieron a tocar la puerta del argentino y en el par cuatro del (12) terminó con un corto segundo tiro en el borde del green pasándose totalmente al bunker para otro doble bogey seguido del mismo resultado en el otro hoyo al irse al agua con el segundo cerrando bogey-birdie.
Desde muy temprano se hicieron presentes los buenos scores gracias a las excelentes condiciones climáticas después de los inconvenientes de la víspera y el primero en destacarse fue Justin Rose con cuatro birdies consecutivos en cinco hoyos cerrando la ida con otro acierto y un error la ida y sumando tres birdies más en la parte final para cerrar con 64 impactos y clasificar séptimo con (-12).
Sin dudas que el jugador del día fue uno de los compañeros del inglés, el irlandés Shane Lowry que igualó el récord en Majors compuesto de 62 golpes (-9) y estuvo muy cerca de lograr la marca histórica de 61 de haber embocado el birdie final desde unos tres metros. Lowry, que viene de ganar junto a McIlroy se lamentó de lo mal que jugó la semana pasada en Texas, pero hoy se olvidó de ello arrancando también él con cuatro birdies consecutivos en los mismos hoyos que Rose, pero a diferencia del inglés sumó dos aciertos más en los hoyos 7 y 9. En la parte final el europeo sumó dos birdies consecutivos (13 y 14) y luego de bajar el (17) quedó a las puertas de la historia, pero su putt desde tres metros se negó a entrar en el hoyo final.
Morikawa comenzó con bogey en su segundo hoyo, pero dos birdies posteriores (3 y 5) le permitieron auparse a la cima con doce menos, pero reaccionó Schauffele luego de seis pares para marcar el primer birdie en el (7) que le dio el liderazgo en soledad otra vez manteniendo la ventaja después que ambos hicieran birdie al (10).
Schauffele consiguió un muy buen birdie desde casi nueve metros en el par tres del hoyo 14 que le dio ahora dos de ventaja sobre su compañero de recorrido, pero el (15) cambió el escenario en lo más alto ya que mientras Xander jugó muy mal después de pasarse del green empleando cuatro golpes desde corta distancia Collin metió un corto birdie para liderar en soledad.
La exclusividad le duró muy poco a Morikawa ya que Schauffele ejecutó de manera soberbia su segundo golpe en el (17) desde 140 yardas dejando la pelota a 60 centímetros del hoyo para el birdie que le devolvió lo que era suyo desde el primer día cerrando con otro birdie de dos putts luego de alcanzar el green con otro soberbio approach que recorrió 250 yardas, mientras que Morikawa que jugó a tres golpes el par cinco embocó el birdie desde tres metros.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario