Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2024

Sin moving day para los argentinos

Ninguno de los tres argentinos que compiten en igual cantidad de torneos en los Estados Unidos logró grandes avances en la jornada sabatina y solamente Ricardo González y Emiliano Grillo pudieron mejorar algo, mientras que Tosti continuó en retroceso.


Ricardo González.

Ricardo González (72) repitió el par de la cancha y se ubica 32º con dos bajo el par mejorando dos posiciones en el Regions Tradition, el Major de los veteranos de los Estados Unidos que se juega en el Greystone Golf & Country Club de Birmingham, Alabama y que tiene como líderes a Doug Barron y Ernie Els con 203 (-13).
En Charlotte, Carolina del Norte, Emiliano Grillo terminó con 74 golpes, al igual que ayer, para clasificar 64º mejorando dos lugares en el exclusivo evento, el Wells Fargo Championship que se lleva a cabo en el Quail Hollow Club y tiene una bolsa de 20 millones de dólares que sigue liderado por Xander Schauffele con 201 (-12) y uno de ventaja sobre Rory McIlroy.
En el otro torneo perteneciente al PGA Tour y que se juega en paralelo, Alejandro Tosti (71) terminó en el par hoy en el Myrtle Beach Classic que se desarrolla en Myrtle Beach, Carolina del Sur clasificando 52º y retrocediendo doce lugares. Chris Gotterup (65) lidera con 195 (-18) y cuatro de ventaja sobre Erik van Rooyen (65), Jorge Campillo (67) y Robert MacIntyre (68).

GONZÁLEZ NO PUDO MEJORAR
No fue bueno el comienzo de la ronda de hoy para el veterano correntino que subió el par en los dos hoyos de par cinco (2 y 5) y recién en la parte final pudo recuperarse con sendos birdies conseguidos en los hoyos 10 y 15 que lo clasificaron 32º con 214 golpes (-2).
El estadounidense Doug Barron fue el mejor en la difícil jornada sabatina firmando la tarjeta por lejos más baja del día compuesta de 66 golpes (-6) mejorando por tres lo realizado por K.J. Choi para trepar a la cima del torneo con un total de trece bajo el par gracias a tres birdies y un bogey en la ida y cuatro aciertos más en la parte final.
Ernie Els (70) arrancó muy bien con el águila en su segundo hoyo que le posibilitó alcanzar tempranamente la marca líder al final del día de (-13) superando por dos al puntero de 36 hoyos y doble defensor del título Steve Stricker que hizo bogey en el par cinco. El sudafricano cedió la ventaja al perder un golpe en el otro hoyo largo (5) y en el par cuatro del (8) y recién en la parte final consiguió los dos birdies (13 y 14) que le devolvieron la cima, pero terminó con cuatro pares y sin poder bajar ninguno de los hoyos de par cinco finales (15 y 18) cosa que sí logró Barron para tener que compartir la cima.
Padraig Harrington (69) es el escolta a un golpe y cuartos están Stricker (73) que solamente pudo marcar un bogey (2) y 17 pares y Charlie Wi (70) quienes totalizan once menos.

GRILLO NO LEVANTA
Emiliano Grillo.

Emiliano Grillo cerró sus primeros nueve hoyos con dos bogeys y un birdie fallando varios putts de unos tres metros y el único acierto en el (5) lo concretó desde un metro después de un soberbio segundo tiro que recorrió 140 yardas.
El error más costoso del chaqueño fue apenas comenzados los nueve hoyos finales en el par cuatro del (11) al fallar su segundo golpe a un bunker y de esa trampa de arena se fue a otra que está al lado dónde realizó dos golpes alcanzando el green con el quinto golpe para anotar un triple bogey. Después de recuperar dos golpes gracias a los birdies de los hoyos 14 y 15 se despidió con otro bogey producto de los infaltables tres putts de cara ronda.
Schauffele no estuvo tan acertado como los dos días anteriores, pero dos birdies y un bogey le permitieron mantenerse en la cima de cara a la ronda final, aunque cada vez más acechado por el doble ganador de este torneo Rory McIlroy que hoy cerró con 67 impactos y al igual que ayer sin cometer errores y el último bogey data del cierre del primer día.

TOSTI NUNCA SE RECUPERÓ
Alejandro Tosti.

Alejandro Tosti comenzó su ronda con un error del que se pudo recuperar rápidamente con los birdies de los hoyos 4 y 6 empleando dos putts en el primero que fue el par cinco y desde un metro y medio en el par cuatro siguiente, pero en el (7) tuvo mala suerte con su golpe de salida que terminó en un bunker de fairway dónde debió declarar injugable con la correspondiente penalización para anotar el primero de los dos bogeys consecutivos y el otro al no poder hacer dos tiros desde la arena, cosa que sí logró en el cierre de la ida al hacer approach y putt desde el bunker salvando el par desde unos dos metros en lo que hubiese sido el tercer error consecutivo.
En los nueve hoyos finales el rosarino ya no cometió equivocaciones terminando con ocho pares y un birdie (16) conseguido desde dos metros, aunque en el par cinco del (15) erró otro de apenas un metro. 
El estadounidense Chris Gotterup tuvo una gran producción de siete birdies y apenas un bogey para ser el nuevo puntero aventajando por cuatro a tres competidores.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario