El misionero Mauro Báez entregó la segunda mejor tarjeta del día en la tercera jornada del Tour Championship que se lleva a cabo en el Club Ventanas de San Miguel Allende, Guanajuato clasificando cuarto a tres del nuevo puntero Cristian Romero.
Mauro Báez. |
El golfista de la tierra colorada volvió a jugar en gran forma, al igual que el primer día, y en doce hoyos estaba trece bajo el par y solamente a un golpe del líder por ese entonces Óscar Serna, pero no logró más birdies en la parte final con el agregado de irse del San Miguel Golf & Resort, al igual que en la víspera, con un bogey en el hoyo final en lo que fue su única equivocación que le hizo firmar una tarjeta de 65 (-5) y clasificar en cuarto lugar con 198 golpes (-12) y a tres del nuevo puntero el mexicano Cristian Romero que repitió los 66 de ayer sustentado en un gran arranque de sus nueve hoyos del regreso dónde marcó cuatro birdies en apenas cinco hoyos desplazando de la posición de privilegio al puntero de los dos primeros días, Serna, que terminó en el par hoy quedando ahora a dos.
Báez comenzó su ronda con birdie en el par cinco del (1) cosa que no había logrado en los dos primeros días cerrando la ida con un gran águila en el par cinco del (6) y otro birdie en el siguiente hoyo para terminar cuatro bajo el par la primera mitad del recorrido.
En los nueve hoyos finales el posadeño sumó a su tarjeta dos birdies más en los hoyos 10 y 12 y compitiendo en el penúltimo grupo alcanzó la segunda posición con (-13) y solamente a uno de Serna, pero luego se le enfrió el putt y para colmo volvió a perder un golpe en el (18).
“Estoy muy contento, tengo que seguir disfrutando y que pase lo que tenga que pasar mañana”, dijo Báez.
La posición de Mauro es compartida además por el guatemalteco José Toledo que logró una de las dos mejores marcas del día compuesta de 63 impactos (-7), el brasileño Alexandre Rocha (65) y el mexicano Gilberto Peña (68) totalizando todos ellos doce bajo el par.
Aram Yenidjeian, el otro argentino que compite esta semana en el evento que clausura la temporada 2023/2024 de la gira mexicana terminó con 71 (+1) retrocediendo al 22º lugar con 209 (-1). El jugador del Mapuche Country Club arrancó de manera inmejorable con tres birdies en los primeros cuatro hoyos, pero dos doble bogeys (6 y 8) se consumieron los aciertos y en la parte final y luego de comenzar bogey-bogey se recuperó con tres birdies, pero cerró con otro bogey el hoyo final.
GRILLO ROMERO VA POR SU PRIMERA VICTORIA
Romero salió a disputar la ronda sabatina a dos golpes del líder de los dos primeros días Óscar Serna que comenzó hoy con birdie en los hoyos 1 y 7 para (-15) y estirar a cuatro la brecha con su compatriota que también bajó al par cinco inicial, pero subió el (7), aunque los dos bogeys consecutivos del puntero (8 y 9) volvió a dejar la brecha como al principio del día.
El gran comienzo de Romero en los nueve hoyos finales bajando el par en cuatro de los primeros cinco hoyos (10, 11, 13 y 14) le posibilitó alcanzar la marca de 15 menos contra un acierto (10) y otro error (13) de Sena para ahora ser él el nuevo líder completando su ronda con cuatro pares para ampliar a tres la brecha con el dominador hasta hoy que terminó con otro bogey en el (17) para una producción de mayor a menor con rondas de 60, 67 y 70.
“Fue una buena ronda, sin embargo no hay que confiarse ya que la ventaja no es mucha”, dijo el Cristian ‘Grillo’ Romero. “Hay que ser paciente y seguir dándole bien a la pelota como lo he hecho durante toda la semana. Siento que la clave ha sido el putt, estos tres días lo he hecho muy bien”, agregó el puntero.
“He estado muy cerca de ganar en un par de ocasiones, he aprendido que lo que tengo que hacer es jugar contra el campo, la presión de los compañeros siempre va a existir y más aquí en el Tour Championship, pero como siempre he dicho, que gane el mejor”, cerró Romero.
El nuevo escolta ahora es Rafael Becker que compartió el recorrido con el misionero siendo el otro jugador en anotar 63 impactos (-7) para saltar a la segunda colocación. El brasileño comenzó birdie-birdie y cerró la ida con otro acierto y apenas un error en el (6). Lo mejor del paulista de 33 años de edad vino en los nueve hoyos finales logrando tres birdies más en cuatro hoyos (10, 12 y 13) y terminando birdie-par-birdie trepó a la segunda posición.
Sebastián Szirmak, ganador de los dos últimos torneos disputados y ambos en play-off cerró con 67 hoy clasificando octavo con once bajo el par. El canadiense arrancó de manera espectacular con tres birdies consecutivos, pero luego de once pares terminó bogey-birdie-birdie-bogey.
Un escalón debajo quedó el local Sebastián Vázquez (-10) y décimo está el líder de la Orden de Mérito José de Jesús ‘Camarón’ Rodríguez (-9) que busca ser el Mejor Jugador del Año y destronar a José Toledo que tuvo ese privilegio los dos años anteriores.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario