El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak superaron con holgura el debut en el cuadro principal del Asunción Premier Pádel P2 que se disputa en el SND Arena venciendo a los españoles Ignacio Sager y Salvador Oria por 6-3 y 6-2.
Leandro Augsburger y Valentino Libaak. |
En un match que arrancó a la medianoche de la capital paraguaya debido al cambio de escenario ya que en un principio el partido estaba programado como el último de la cancha 3 pero debido al retraso de los enfrentamientos previos el mismo se trasladó al court central dónde ya habían finalizado todos los partidos y ahí los juveniles argentinos provenientes de la qualy ganaron con absoluta autoridad al argentino de Malabrigo (Santa Fe) y nacionalizado español Sager y al valenciano Oria con absoluta autoridad en un enfrentamiento que duró solamente 55 minutos.
Luego de un inicio relativamente parejo con los primeros games muy parejos y disputados y dónde ambas duplas sobrevivieron a un break point, los argentinos torcieron el destino del partido promediando el parcial cuando lograron quebrar para luego y en 29 minutos quedarse con la primera ventaja. En la segunda manga la paridad duró hasta el dos iguales y de ahí todo fue de Leo y Tino que ganaron los últimos cuatro juegos concretando las dos chances de break generadas.
Los primeros en salvar un punto de break fueron los españoles en el segundo game y después que el puntano ganara en cero su juego de servicio el de Misiones debió convivir con la única situación de break del partido que logró abortar el dueto logrando desnivelar en el siguiente dónde después de ponerse 40-0 quebraron en la segunda oportunidad para ponerse 4-2 y sin sobresaltos mantuvieron los dos siguientes juegos de saque para quedarse con el segmento.
Leo y Tino obtuvieron (24/35) puntos con el saque contra (14/24) de sus rivales y (34/25) en el total de 59.
En la segunda manga los cuatro primeros juegos transcurrieron sin sobresaltos para ambas parejas a la hora de mantener sus servicios hasta que en el quinto los españoles fueron quebrados en blanco y luego de la confirmación repiten el break en el siguiente y esta vez fue Libaak el que selló con autoridad el pasaje a la siguiente instancia.
En el segundo parcial los argentinos cedieron apenas cuatro puntos con el saque (16/20) contra (11/24) de sus oponentes ganando en total (29/15) sobre 44.
En octavos Augsburger y Libaak enfrentarán a los españoles Miguel Yanguas y Javier Garrido, sextos favoritos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario