El argentino Julián Etulain terminó con 69 golpes la ronda sabatina del Inter Rapidísimo Golf Championship que se lleva a cabo en el Club El Rincón de Cajicá de Bogotá, Colombia clasificando quinto con 204 (-12). Harry Hillier sigue liderando con 195 (-21).
Julián Etulain. |
El profesional de Coronel Suárez estaba llevando adelante una gran producción esta tarde y con chances de repetir la marca de la víspera, pero tropezó en el par tres del hoyo 16 y el doble bogey realizado ahí le hizo perder dos valiosos golpes cuando tenía chances de terminar al menos en tercer lugar. El neozelandés Harry Hillier continuó inspirado hoy fortaleciendo la gran ronda de ayer dónde anotó 59 golpes y si bien lejos de esa marca los 68 de hoy le permitieron mantener la ventaja de cuatro golpes con que salió a jugar sobre el inglés James Swash que también anotó 68.
Tula comenzó el día con dos birdies consecutivos en sus primeros tres hoyos y luego de cinco pares cerró la ida con un bogey que frenó un tanto el impuso inicial. El argentino se volvió a iluminar en la parte final logrando cuatro birdies en seis hoyos que lo clasificaron tercero por ese entonces cuando apareció el costoso doble bogey en el par tres del (16) que lo retrasó al quinto puesto tal cual comenzó el día.
Abel Gallegos, que tuvo un costoso cierre en la víspera perdiendo cuatro golpes que le hicieron perder contacto con los puestos de vanguardia arrancó muy bien hoy con tres birdies en siete hoyos, pero fueron los únicos aciertos del día y si bien tampoco cometió errores terminó con once pares para ronda de 69 golpes y con 205 (-11) clasificar 10º. El jugador de 25 de Mayo deberá jugar muy bien mañana ya que al no poseer una gira en la actualidad para competir si se llega a meter entre los mejores 60 del ranking del PGA Tour Americas obtendría status para disputar la segunda parte de la gira.
El otro Gallegos, Andrés, tampoco pudo avanzar demasiado y si bien arrancó con dos birdies en ocho hoyos terminó los once finales con dos aciertos e igual cantidad de errores para ronda de 70 que lo retrasó al puesto catorce con (-10).
Más atrás aparecen Franco Romero (70) con nueve menos, Martín Contini (70) con ocho bajo el par, estos dos jugadores también peleando por meterse dentro de los 60 mejores y luego están Rafael Echenique (-7), Jesús Montenegro (-2) y el más retrasado de todos Mauro Báez (-1).
El misionero tuvo un comienzo para el olvido con doble bogey al hoyo 1 y ya estaba tres sobre el par en cuatro hoyos y si bien recuperó algo con tres birdies y dos bogeys quedó muy complicado de cara a meterse dentro de los 60 ya que para ello debería romper los récords mañana.
Harry Hillier dio un gran paso a la victoria ayer cuando anotó el mágico número 59 y hoy continuó por la misma senda realizando cuatro birdies en seis hoyos, pero luego alternó aciertos (2) con igual cantidad de errores pero manteniendo la brecha de cinco golpes que lo consagrarían campeón de seguir así.
James Swash fue la contracara ya que solamente marcó un birdie y un bogey de entrada manteniéndose en el par durante diez hoyos cuando se iluminó a partir del (11) con birdie-águila-birdie que lo volvieron a acercar al puntero cerrando con un error y otro acierto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario