El argentino Sebastián Báez se clasificó a los cuartos de final del Gonet Geneva Open al derrotar al español Roberto Carballés Baena por 6-3 y 6-0 en una hora y once minutos de partido. El argentino espera por el vencedor entre Casper Ruud y Sebastián Ofner.
Sebastián Báez. |
El dominador del polvo de ladrillo volvió a dar otra muestra de su ductilidad en la superficie robustecido por su seguridad desde el fondo de la cancha y la gran rapidez con la que se desenvuelve cubriendo toda la cancha le dio otra victoria al bonaerense de San Martín alcanzando por quinta vez en la temporada los cuartos de final de un torneo ATP dónde ya posee dos títulos este año (Santiago de Chile y Rio de Janeiro) de los seis cosechados en ocho finales en las tres últimas temporadas. Seba lleva ganados ya 19 partidos este año sobre la superficie y apenas seis derrotas siendo el más ganador en el circuito.
El dominio del argentino se evidenció desde el inicio mismo del partido prevaleciendo siempre de una forma u otra en los largos peloteos, aunque fue el primero de los dos en salir airoso de los problemas levantando tres situaciones de break en el largo cuarto game dónde se disputaron catorce puntos con el agregado de quebrar en el siguiente con un gran revés cruzado.
La defensa del argentino volvió a funcionar a la perfección en el octavo juego salvando otras tres chances de break y dos de ellas consecutivas que además de fortalecer al argentino frustraron a su rival que no pudo aprovechar ninguna de las seis chances dispuestas y en el cierre del set repitió el break con un brillante contra drop cruzado para quedarse con la primera ventaja por 6-3.
Esto fue el principio del fin para Carballés Baena quien rápidamente quedó 0-40 en el segundo juego del segundo segmento y si bien logró salvar las dos primeras, el argentino quebró en la tercera oportunidad mediante un drop shot para traerlo a la red y un globo ofensivo para concretarlo.
Después de confirmar en cero la ruptura Báez volvió a ponerse 40-0 rompiendo en 15 y confirmando con un saque ganador para alcanzar la marca de 5-0 y con otro gran globo abortó la presión del español en la red quebrando por tercera vez para cerrar 6-0 la segunda manga.
En la búsqueda de las semifinales el argentino podría enfrentar al segundo favorito Casper Ruud con quien perdió en los dos enfrentamientos disputados entre ambos el año pasado, mientras que a Sebastián Ofner nunca enfrentó.
El otro argentino que se presentó en el torneo fue el rosarino Federico Coria que perdió en el debut contra el canadiense Denis Shapovalov 7-5 y 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario