Román Burruchaga fue el último argentino en clasificar al cuadro principal de Roland Garros al derrotar en tres parciales al eslovaco Jozef Kovalík por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4. La otra tenista que accedió ayer por la misma vía fue Julia Riera.
Román Burruchaga. |
Con la clasificación de Burruchaga hoy y la de Julia Riera ayer, los dos únicos que accedieron al main draw a través de la qualy serán once los argentinos que competirán en la edición 2024 del Grand Slam parisino que se juega sobre polvo de ladrillo. Los cruces serán los siguientes: Francisco Cerúndolo vs Yannick Hanfmann; Pedro Cachin vs Tommy Paul; Federico Coria vs Taylor Fritz; Tomás Etcheverry vs Arthur Cazaux; Mariano Navone vs Pablo Carreño Busta; Thiago Tirante vs Pedro Martínez, mientras que Sebastián Báez medirá a Gustavo Heide y Román Burruchaga vs Jan Lennard Struf. Entre las chicas, Loudes Carlé vs Elise Mertens; Nadia Podoroska vs Victoria Azarenka y Julia Riera vs Irina Begu.
Román, hijo del ex campeón mundial de fútbol con Argentina en 1978, Jorge Burruchaga, accedió por primera vez a un cuadro principal de un Grand Slam y para ello debió sobreponerse a un set en contra y a una desventaja de 2-4 en el segundo parcial antes de poder festejar uno de los mejores logros de su carrera.
El comienzo fue muy dificultoso para el argentino ya que perdió rápidamente el servicio en dos oportunidades quedando 0-4 y si bien recuperó uno de los breaks en el octavo no fue suficiente para revertir el resultado del segmento.
En la segunda manga Burruchaga volvió a ceder el servicio en el quinto game quedando más adelante 3-5 lo que le permitió al eslovaco sacar para partido cuando reaccionó el argentino aprovechando al máximo, al igual que su rival, la única oportunidad de break para igualar el marcador y dominar luego ampliamente en el tie break.
En el segmento decisivo se repitió la historia de los dos parciales anteriores cuando comenzó en desventaja cediendo el saque en el cuarto juego, aunque se recuperó nuevamente y ganando los cuatro siguientes pasó al frente en el marcador y sin sobresaltos se quedó con el festejo mayor con su servicio.
El que no tuvo suerte ayer en el match final fue el santafesino Facundo Bagnis quien perdió con el japonés Shintaro Mochizuki 6-4, 2-0 y abandono por lesión muscular en la pierna izquierda.
En la víspera la que había conseguido el máximo logro fue la pergaminense Julia Riera gracias a la victoria sobre la filipina Alexandra Eala por 4-6, 7-6 (7/3) y 6-4.
La victoria de la tenista de Pergamino posibilitará, después de 16 años, que haya tres mujeres en el cuadro principal de un Gran Slam ya que se sumó a las que ya estaban Nadia Podoroska (semifinalista en 2020) y María Lourdes Carlé.
La última vez que hubo tres mujeres en el main draw fue en el Abierto de Australia de 2008, con Gisela Dulko, Clarisa Fernández y María Emilia Salerni.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario