El argentino Mariano Navone (41) se consagró campeón del Sardegna Open disputado en Cagliary y dotado de 200 mil euros en premios y 175 puntos al superar al local y segundo favorito Lorenzo Musetti (29) por 7-5 y 6-1. El Peque dejará el tenis.
Mariano Navone. |
Navone cosechó hoy el título más importante de su carrera luego de los cinco conquistados el pasado y después de ser finalista del ATP 500 de Río de Janeiro y el ATP 250 de Bucarest y habiendo competido en apenas seis torneos ATP en su corta carrera a los 23 años de edad la victoria de hoy lo catapultará al puesto 31 disputándole el número tres entre los argentinos a Tomás Etcheverry.
La solidez de Navone desde el fondo de la cancha fue demasiado para el italiano prevaleciendo en el duelo de reveses cruzados ya que el italiano no soportó el intercambio de golpes y buscó jugar reveses con slice para cortar el ritmo además de drop shots que en parte le dieron buenos resultados, pero que al final del encuentro terminaron siendo su única arma mostrándose muy errático, frustrado y gesticulando todo el tiempo.
Navone sacó provecho de tres quiebres consecutivos en el arranque del partido para poner distancia en el marcador que supo mantener al convivir con tres situaciones de break en contra en el cuarto juego y después de desaprovechar dos puntos de set con el servicio del italiano en el noveno game cedió la ventaja en el siguiente para igualar 5-5, pero sacó provecho de los errores de Musetti en el 11º que lo dejaron 0-40, aunque necesitó de una cuarta chance para romper y sacar luego para quedarse con el set en otro juego plagado de equivocaciones por parte de ambos y que se concretó con un revés cruzado luego de que la pelota diera en la faja para ganar 7-5 en 71 minutos.
El argentino no pudo aprovechar una oportunidad para quebrar en el arranque de la segunda manga y en el tercer game y luego de una gran defensa, con un passing paralelo de derecha se dio tres chances para romper logrando hacerlo en cero para 2-1 y 3-1 luego de la confirmación. Presionando con la derecha Navone se generó otra chance de break que abortó el italiano con un perfecto drop shot, pero en el siguiente una derecha cruzada que terminó con la pelota del rival en la red le dio un segundo break para 4-1.
Navone liquidó el pleito después de confirmar en cero la segunda ruptura y en el juego final volvió a quebrar sacando provecho de otro error de Musetti que terminó muy desdibujado al no poder encontrarle la vuelta al partido que duró una hora y 47 minutos.
“Ha sido un partido muy duro, mucho más de lo que refleja el marcador. Hemos jugado casi dos horas para un 7-5, 6-1”, dijo Navone, que se adjudicó su sexto título Challenger luego de los cinco conseguidos la temporada pasada.
Mariano se quedó con una recompensa de 30 mil euros y 175 puntos que lo acercan al top 30 y amplió su racha victoriosa en torneos Challengers a (27/31) y en febrero de este año estaba fuera del top 100 del ranking ATP.
En el camino al título el argentino superó en segunda ronda al qualy japonés Shintaro Mochizuki, luego al estadounidense Emilio Nava y en semifinales al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi ya ganador de un ATP 250 que había vencido en cuartos a Federico Coria 6-1, 3-4 y abandono del rosarino por lesión.
SCHWARTZMAN DEJARÁ EL TENIS
Diego Schwartzman anunció hoy su retiro del tenis profesional a través de una carta que publicó en sus redes sociales. La imposibilidad de recuperar parte del nivel tenístico que lo llevó a ser número ocho del mundo fue una de las causas principales de la decisión tomada y que lo llevará a colgar la raqueta el año que viene.
“Quiero que mis últimos torneos sean una decisión propia”, dijo el porteño, que competirá las veces que pueda este año y su torneo final será el Argentina Open de 2025 para “poder tener mi momento final, el más hermoso cierre que pueda imaginar”, y además, agradeció al tenis “porque me ha dado todo lo que tengo y mucho más que llevaré conmigo para siempre”, agregó el Peque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario