Vistas de página en total

martes, 14 de mayo de 2024

Báez también le dio adiós a Roma

El argentino Sebastián Báez no pudo sostener el set y break de ventaja que tuvo sobre el polaco Hubert Hurkacz perdiendo en octavos de final del Internazionali BNL d’Italia por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-4. Zeballos y Granollers avanzan en dobles.


Sebastián Báez.

El único sobreviviente argentino en single del Master 1000 romano que se desarrolla en el Foro Itálico no pudo sostener el buen andar inicial que le permitió ganar el primer set e incluso tener quiebre arriba en el segundo segmento, pero el séptimo favorito y verdugo de Cerúndolo y Nadal en las dos etapas anteriores se recuperó ganando el parcial en el desempate y en el tercer set sacó provecho de la única situación de break que hubo para quebrar y avanzar a los cuartos de final dónde enfrentará al estadounidense Tommy Paul que dio la sorpresa al eliminar al ruso y campeón defensor Daniil Medvedev por 6-1 y 6-4.
Báez comenzó quebrando el servicio del polaco e incluso desaprovechó una nueva oportunidad para ponerse 3-0 en el tercer juego con el agregado de ceder la ventaja en la única chance que tuvo el europeo en el set cediendo el saque en el octavo, pero volvió a romper y en cero en el 11º game y con su servicio concretó el segundo set point.
En el mejor momento del partido del bonaerense de San Martín volvió a quebrar y otra vez en blanco en el inicio de la segunda manga repitiendo el 2-0 del parcial anterior y después de perder la ventaja en el sexto juego dejó pasar otra chance de break en el siguiente debiendo dilucidar la suerte del set en el tie break y a pesar de lograr primero el mini quiebre y de tener una ventaja de 3/1 perdió (6/7) puntos finales debiendo ir a un tercer segmento.
En la definición los dos jugaron muy bien el servicio y en la única situación de break Hurkacz quebró en el quinto y ello fue suficiente para meterse entre los ocho mejores del torneo en un match de dos horas y 39 minutos.
Los que continúan su marcha firme en el torneo son los chilenos Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry quienes se clasificaron a los cuartos de final al derrotar respectivamente a Karen Khachanov 7-6 (7/5) y 7-6 (12/10) y a Alexandre Muller 7-5 y 6-3. Tabilo viene de eliminar a Novak Djokovic y buscará las semifinales ante Zhizhen Zhang, mientras que Jarry medirá a Stéfanos Tsitsipás.

EN DOBLES SE DESTACAN LOS NÚMERO UNO
En el cuadro de dobles, los recientemente clasificados como número uno del mundo el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers debutaron esta semana de la mejor manera como líderes del escalafón mundial y hoy se clasificaron a los cuartos de final al superar al también argentino Andrés Molteni y el brasileño Rafael Matos por 6-4 y 6-2 y ahora enfrentarán a los belgas Joran Vliegen y Sander Gille con quienes tienen una ventaja de 4-1 en enfrentamientos entre sí.
Los otros argentinos en cuartos de final son Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo quienes vencieron ayer a los sextos favoritos los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por 6-7, 7-5 y 10/7 y ahora medirán al kazajo Alexander Bublik y al estadounidense Ben Shelton y de ganar ambas duplas habría enfrentamiento entre argentinos por un lugar en la final.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario