Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2024

Gallegos es el campeón del Este

El argentino Andrés Gallegos se consagró campeón hoy del Abierto Internacional del Este que concluyó en La Barra Golf Club de Punta del Este totalizando 272 golpes (-12) y aventajando por uno a su compatriota Horacio Carbonetti (h). Juan Ignacio De Giácomi ganó en Aficionados.


Andrés Gallegos.

La mejor ronda del torneo compuesta de 65 golpes (-6) fue el broche de oro a la brillante consagración de Gallegos que tuvo el premio a la constancia y regularidad y particularmente al rendimiento en los 18 hoyos finales que le permitieron ganar la primera edición del torneo charrúa que repartió 30 mil dólares en premios. El misionero Juan Ignacio De Giácomi se consagró campeón en la categoría Aficionados al vencer en desempate a Mateo Pulcini luego de que estos igualaran el primer puesto con 287 (+3). 
Gallegos compitió en el penúltimo grupo saliendo a tres golpes del líder de los tres días anteriores el uruguayo Juan Álvarez, pero este volvió a jugar mal la ida y si bien recuperó terreno en los nueve hoyos finales el esfuerzo no fue suficiente para quedarse con la victoria.
El profesional de Lobos arrancó muy bien con tres birdies en los primeros seis hoyos (1, 3 y 6) que lo catapultaron al segundo puesto y a uno de Carbonetti que jugando en el grupo final también comenzó inspirado bajando los hoyos 3, 4 y 6 para ser el nuevo puntero con diez menos, aunque su bogey del (7) le hizo compartir el liderazgo junto al bonaerense que cerró la ida también perdiendo un golpe en el hoyo 7, pero lo recuperó en el siguiente y con nueve hoyos por jugar compartían la cima con (-9) junto al tucumano Costilla que cerró la primera parte con dos birdies y siete pares. El destacado del día hasta ahí era Maxi Godoy que anotó cinco birdies en seis hoyos para escoltarlos con siete bajo el par junto a Franco Romero y un escalón debajo quedó Álvarez que realizó doble bogey-bogey en los hoyos 6 y 7. 
En los nueve hoyos del regreso Carbonetti realizó un segundo bogey en el (10) que lo bajó de la cima y esto fue aprovechado por Gallegos que se separó por dos luego del birdie del par cinco del (12) y prácticamente liquidó el pleito bajando los hoyos 14 y 16 para firmar una tarjeta de 65 golpes y liderar en el Club House con doce menos.

LA ALEGRÍA DEL CAMPEÓN
“Muy contento por la victoria y por la muy buena ronda de hoy. Sabía que tenía que hacer muchos birdies y arrancar rápido a hacerlos así que por suerte pude lograr tres muy pronto y eso me dio el impuso para saber que estaba cerca y que si seguía jugando así podría ganarlo y por suerte se me dio”, dijo Gallegos.
“Ayer fue mi peor día ya que no pegué sólido pero por suerte pude hacer birdie al 18 y terminar bajo el par y eso fue clave para mí ya que supe que a pesar de no pegar bien había hecho bajo el par y eso me dio el impulso necesario para arrancar con toda la confianza hoy”, agregó el de Lobos.
“Me encantó Uruguay, había venido hace muchos años cuando era aficionado y no me acordaba mucho, la verdad, aunque no había venido a este club sino que a otro pero me acordaba perfectamente del trato de los uruguayos que lo hicieron de manera excelente. El club muy lindo y el hotel también así que no me resta más que agradecer a La Barra por toda la atención recibida”, cerró el campeón.

COSTOSO ERROR 
Costilla se bajó totalmente de la pelea luego del grueso error del (15) dónde se fue con triple bogey y los dos birdies del final no alcanzaron para recuperar los tres golpes perdidos finalizando quinto con ocho bajo el par y compartiendo la posición junto a Maxi Godoy que luego del brillante comienzo cerró la ida con un error y un acierto y recién en el hoyo final y después de ocho pares logró el séptimo birdie que le permitió igualar la mejor ronda del campeonato junto al campeón.
El cordobés se dio vida en el final recuperándose de los dos errores con tres birdies (14, 16 y 18) y el último solamente sirvió para terminar segundo en soledad ya que de lo contrario hubiese tenido que compartir la posición con Romero que se recuperó del paso en falso de ayer marcando dos bogeys, un águila (12) y cinco birdies, los dos últimos de manera consecutiva para ser tercero a dos del campeón. 
Álvarez se recuperó del mal comienzo con cuatro birdies y un bogey en los nueve hoyos finales clasificando cuarto con nueve menos. 
El misionero Báez arrancó con altibajos realizando tres birdies e igual cantidad de bogeys en la ida, pero dos aciertos más apenas comenzados los nueve hoyos finales le permitieron anotar 69 golpes y clasificar noveno con 282 (-2).
De Giácomi y Gallegos, los campeones.

El otro jugador de la tierra colorada, Juan Ignacio De Giácomi ganó la categoría Aficionados al cerrar con 69 impactos hoy al igual que el cordobés Mateo Pulcini quienes igualaron el primer puesto con 287 (+3) prevaleciendo el de Posadas en el desempate.
El riocuartense comenzó mejor hoy marcando dos birdies saliendo desde el hoyo 10 lo que le dio dos de ventaja, pero el posadeño cerró sus primeros nueve con birdie-birdie luego de haber realizado antes un birdie y un bogey y en la parte final un error y otro acierto (5 y 6) lo volvió a dejar a uno de Pulcini que anotó birdie-bogey-birdie a partir del (3), pero el segundo bogey del día del cordobés en el (9) los igualó en la cima cayendo luego en el desempate.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario