Las lluvias volvieron a ser protagonistas esta semana impidiendo que se dispute la ronda final en Ecuador y Texas dónde se consagraron campeones Thomas Longbella después
de 54 hoyos y Scott Dunlap luego de disputados 36.
Thomas Longbella. |
El águila que valió una victoria. El estadounidense Thomas Longbella terminó ayer su ronda con un águila en el penúltimo hoyo que le posibilitó sobrepasar la línea del puntero de 36 hoyos su compatriota Gunn Yang que terminó la ronda con siete pares y la lluvia de hoy permitieron al primero obtener su primera victoria que ahora lo catapultará al top cuatro de la Orden de Mérito.
A pesar de las intensas lluvias de la madrugada de hoy los primeros grupos salieron al campo esta mañana a intentar competir, pero cuando estaba por salir el quinto la lluvia empeoró tornando injugable el campo del Quito Tenis y Golf Club por lo que el comité de reglas del PGA Tour Americas resolvió cancelar la ronda final del Kía Open declarando ganador a Thomas Longbella.
Mateo Fernández de Oliveira fue el mejor posicionado entre los argentinos gracias al birdie del penúltimo hoyo que le permitió firmar una tarjeta de 67 golpes y con un total de once bajo el par ubicarse octavo, mientras que un escalón debajo con diez menos quedaron Martín Contini, Jaime López Rivarola y Mauro Báez quienes finalizaron décimos.
Para Fernández de Oliveira esta fue su mejor performance de la temporada ya que luego de cuatro torneos dónde había hecho el corte en dos de ellos, su mejor labor había sido un 34º lugar.
El misionero Báez y el tucumano Contini también salieron favorecidos ya que en el único torneo que compitieron fallaron el corte en Brasil proviniendo desde la qualy. La buena noticia para estos dos jugadores que no poseen la tarjeta para la gira y deben jugar la Clasificación de los Lunes es que al haber terminado entre los diez primeros tienen asegurado un lugar en la próxima competencia.
DUNLAP GANÓ POR SEGUNDA VEZ EN EL CHAMPIONS
Scott Dunlap. |
El estadounidense Scott Dunlap fue el otro jugador favorecido por las adversas condiciones climáticas imperantes en Houston Texas, más precisamente en The Woodlands Country Club dónde se disputaba el Insperity Invitational con el agregado ya de que en este torneo del Champions Tour la cancelación comenzó el viernes cuando no se pudo disputar ningún hoyo debido a la lluvia.
En la víspera se jugaron los 36 hoyos correspondientes a la ronda suspendida el viernes y a la del sábado y ahí Dunlap terminó al frente de las posiciones con dos rondas de 65 y 70 golpes para un total de 135 (-9) y uno de ventaja respecto de su compatriota Joe Durant (68/68) y del australiano Stuart Appleby (69/67).
La continuidad del mal tiempo obligó a los organizadores a cancelar la ronda final y clasificar con 36 hoyos lo que posibilitó que el jugador de 60 años de edad vuelva a la victoria entre los veteranos después de diez años de sequía dónde disputó 191 eventos. El campeón se quedó con una recompensa de 405 mil dólares, nada mal para un día de trabajo y su anterior título fue en el Boeing Classic de 2014.
El argentino Ricardo González tomó parte de la competencia clasificando 61º luego de dos vueltas de 74 golpes (+4). El veterano correntino tuvo un muy mal cierre de sus primeros 18 hoyos y comienzo del segundo recorrido dónde marcó seis sobre el par en igual cantidad de hoyos. González terminó la primera ronda bogey-doble bogey y arrancó el segundo recorrido con un hat-trick de bogeys en los primeros cuatro hoyos.
Este torneo marcó también el regreso del múltiple campeón el alemán Bernhard Langer quien luego de dos meses de inactividad por una cirugía finalizó 31º con rondas de 69 y 74.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario