Los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry se clasificaron a la tercera ronda del Internazionali BNL d’Italia al superar respectivamente al serbio Dusan Lajovic 7-6 (7/3) y 7-6 (8/6) y al brasileño Thiago Seyboth Wild 6-3 y 7-5.
Sebastián Báez. |
Báez (19) debió hacer un esfuerzo extremo ante Lajovic (64) para superar el debut de segunda ronda ya que en ambos parciales el serbio sacó 5-3 para partido, pero la raqueta número uno de Argentina logró darlo vuelta y en el parcial decisivo en una seguidilla de seis quiebres en los últimos siete games antes de forzar el segundo desempate. El rival del jugador de San Martín será el danés Holger Rune (10) que superó al local Luca Nardi por un doble 6-4. Etcheverry (25), por su parte, tuvo un acceso un tanto más holgado -con una gran reacción en el final- en un duelo sudamericano para dejar atrás a Seyboth Wild (61) a quien enfrentaba por primera vez y ahora medirá al polaco Hubert Hurkacz (7) que le dio un golpe de realidad al español Rafael Nadal eliminándolo del torneo con un contundente 6-1 y 6-3. Los tres argentinos que continúan en el cuadro de single tendrán durísimos encuentros para meterse en octavos del Master 1000 romano.
El argentino comenzó en desventaja el match al ceder su juego de saque en el tercer game y si bien lo pudo recuperar inmediatamente después, el serbio sacó provecho de las tres rupturas seguidas para dominar el marcador dándole la oportunidad de sacar para quedarse con la primera ventaja desaprovechando incluso un set point con el servicio del argentino que en el siguiente juego rompió en cero para igualar el marcador y más adelante forzar el tie break.
En el desempate el argentino se quedó con los dos primeros saques de su rival para una ventaja posterior de 3/0 que la supo mantener y en el segundo set point quedarse con el parcial.
En la segunda manga fue Seba el que pegó primero para una ventaja de 2-1, pero cedió los tres siguientes games siendo quebrado en dos oportunidades para una desventaja de 2-4 con un cierre totalmente incierto ya que se quebraron en seis de los últimos siete juegos y nuevamente tuvo el europeo la chance de cerrarlo con su servicio sin poder lograrlo teniendo que ir al segundo desempate.
En esta oportunidad la paridad continuó a la orden del día y sin poder romperse fue el argentino el que consiguió el primer mini quiebre en el noveno punto para darse dos chances de match y si bien cedió su saque en el primero y después de dilapidar la segunda chance se generó un tercer match point y esta vez no falló.
Báez quebró en (6/15) oportunidades y Lajovic lo hizo en (6/13) puntos ganando el argentino once más en el total del partido (91/80).
ETCHEVERRY TAMBIÉN PASÓ DE RONDA
Tomás Martín Etcheverry. |
El argentino fue el amplio dominador del primer set dónde luego de desaprovechar una situación de break favorable en el tercer game quebró en el quinto y después de fallar otra en el séptimo rompió por segunda vez en el cierre del parcial y la única oportunidad ofrecida a su rival fue en el octavo que abortó sin problemas.
Las cosas no arrancaron nada bien para Etcheverry en la segunda manga al ser quebrado en el primer juego repitiendo el brasileño la ruptura en el quinto y luego de convivir con un 0-40 confirmó el quiebre poniéndose 5-1.
A partir de ahí reaccionó Tomás que fortaleciéndose a partir del servicio cediendo apenas un punto en sus siguientes tres juegos de saque rompió a su rival en el octavo, décimo y después de ponerse 40-0 concretó la otra ruptura en el tercer punto de partido.
Los únicos argentinos en ganar este torneo fueron Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc lo hizo al año siguiente y Alberto Mancini (1989).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario