Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry fueron los únicos en salir airosos hoy y avanzar a la tercera ronda en Roland Garros, mientras que Sebastián Báez y Mariano Navone perdieron en cinco sets.
Francisco Cerúndolo. |
Francisco Cerúndolo (23) superó en sets corridos al qualy austríaco Filip Misolic (243) por 6-2, 7-6 (7/2) y 6-0 y ahora enfrentará en tercera ronda al estadounidense Tommy Paul (14) quien eliminó en el debut a Pedro Cachin en sets corridos y el otro festejo corrió por parte de Tomás Etcheverry (29) que dejó en el camino a un segundo francés, Arthur Rinderknech (69) por 3-6, 6-7 (8/10), 6-1, 5-0 y abandono del tenista local. Las derrotas corrieron del lado de Sebastián Báez que perdió con el austríaco Sebastián Ofner por 3-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 7-6 (10/5), mientras que Mariano Navone cayó ante el checo Tomás Machac 6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1.
Cerúndolo dominó a su rival a partir del 2-2 del primer set quebrando en dos oportunidades en el quinto y séptimo game, este último en cero y con su servicio y ganando los últimos cuatro juegos se quedó con la primera ventaja.
La segunda manga fue más reñida y el que primero pegó fue el austríaco que rompió en el sexto game y sin poder confirmar la ruptura en el cierre debió sobreponerse a un segundo break en el 11º y rompiendo en el siguiente forzó la definición al tie break siendo dominado de entrada al perder cinco puntos seguidos.
En el tercer estamento todo fue del argentino que quebró en el segundo, cuarto y sexto game concretando este último en el segundo match point y sin darle oportunidades a su oponente avanzó a la tercera ronda.
ETCHEVERRY SE VIO FAVORECIDO POR EL ABANDONO DE SU RIVAL
En el último enfrentamiento de la jornada Etcheverry se vio favorecido por el abandono del francés que le había ganando los dos primeros parciales, pero problemas físicos le hicieron perder (11/12) puntos finales cuando decidió retirarse.
Un quiebre en el cuarto juego posibilitó a Rinderknech ponerse 4-1 después de salvar dos puntos de break antes de la confirmación que le permitió quedarse con el set inicial y en el segundo y luego de fallar un break en el 11º se quedó en el tie break concretando el cuarto set point para 2-0.
A partir de ahí aparecieron los problemas para el francés que cedió el saque en el primero, tercero y séptimo game que le hicieron perder el parcial y en el cuarto arrancó perdiendo el servicio en el segundo game y después de desaprovechar tres oportunidades para recuperarse fue quebrado otra vez en el cuarto y estando 0-5 y 15-40 decidió abandonar.
Etcheverry tendrá un difícil escollo ahora en el noruego Casper Ruud (7), estos dos vienen de alcanzar la final en Lyon y Ginebra, respectivamente, dónde el argentino perdió y el europeo fue el campeón.
En un match marcado por la suspensión debido al mal tiempo Báez no pudo sostener la ventaja de dos sets y en el súper tie break del quinto juego cedió cinco puntos consecutivos después del (2/2) y ya no hubo retorno para la raqueta número uno de Argentina.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario