Emiliano Grillo arrancó complicado la primera ronda del exclusivo torneo de esta semana del PGA Tour, el Wells Fargo Championship que se juega en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte clasificando último con 76 golpes (+5). Xander Schauffele lidera con 64 (-7).
Emiliano Grillo. |
El comienzo del argentino no fue para nada alentador y si bien erró el green desde 166 yardas su aproximación desde la arena fue todo lo satisfactoria que deseaba el chaqueño, pero falló el corto putt de un metro para par debiendo un golpe casi desde la cancha de práctica.
Sin demasiadas oportunidades para birdie en el (4) Emiliano metió un putt de unos dos metros para no perder otro golpe, pero en el par tres del (6) y jugando el putt para birdie de aproximadamente seis metros se pasó más de la cuenta con el primer golpe y esta vez no hubo escapatoria debiendo perder un nuevo golpe al emplear tres putts cerrando así la ida sin poder aprovechar el único hoyo de par cinco (7).
Comenzando los nueve hoyos finales Grillo dejó pasar otra oportunidad en el par cinco del (1) al fallar un corto approach y putt de alrededor del green repitiendo el mismo error en el par cuatro siguiente y desde más cerca ambos golpes y esta vez fue para par lo que le significó otro bogey al fallar el par desde un metro.
La primera alegría para el argentino y la única al final del día llegaría en el par cinco del (15) dónde marcó el único birdie empleando dos putts desde afuera del green, aunque el cierre fue de lo peor ya que luego de errar por poco el green del par tres del (17) su aproximación al hoyo quedó unos cuatro metros corto e increíblemente desde ahí se fue con tres putts errando otra vez el bogey desde un metro para terminar doble bogey-bogey y clasificar último compartiendo esa posición junto a Matthieu Pavon y Billy Horschel.
UN LÍDER AFORTUNADO
Xander Schauffele terminó su primera ronda con apenas un error promediando la vuelta, pero al final del día pudieron ser más los golpes perdidos si la diosa fortuna no hubiese estado de su lado en el hoyo 8 dónde se fue con un gran par y con las emociones intactas para terminar con un corto putt para birdie desde unos tres metros que le dio tres golpes de ventaja sobre Collin Morikawa, Alex Noren y el tres veces ganador del Wells Fargo, Rory McIlroy, que lideró con cinco bajo el par en siete hoyos, pero que luego alternó demasiados aciertos con errores.
Schauffele también tuvo un comienzo espectacular, aunque saliendo desde el hoyo 10 realizando cinco birdies en ocho hoyos cuando apareció el primer error (18). En la parte final y luego de seis pares ejecutó magistralmente los dos golpes en el par cinco del (7) dejando la pelota a un metro y medio del hoyo que transformó en el águila que lo dejó al frente en soledad con (-6) superando la línea de Rory que por ese entonces mandaba con (-5).
El nuevo puntero falló su golpe de salida en el siguiente hoyo a la derecha y cuando se acababan los tres minutos de plazo para la búsqueda su compañero de recorrido y campeón defensor Wyndham Clark encontró la pelota en lo que fue su primera salvada. La segunda fue cuando pudo mover una roca que influía en su backswing y El tercer salvataje llegó luego de retirada la roca lo que le posibilitó obtener un alivio gratuito desde la torre de ShotLink dentro de la distancia de dos palos que lo dejaba afuera de la línea de los árboles lo que le permitió jugar su corto approach a la entrada del green y con dos putts llevarse un par impensado momentos antes.
McIlroy comenzó con un hat-trick de birdies a partir del tercer hoyo y en el (7) embocó el águila desde 15 metros para cinco bajo el par, pero luego aparecieron los altibajos subiendo los hoyos (9, 11 y 15) que supo disimular con igual cantidad de birdies (10, 13 y 16), pero en el hoyo final falló un corto approach terminando con el cuarto error de los últimos diez hoyos.
Morikawa también se despidió con el único bogey en el (9) que le impidió ser escolta en soledad y Noren anotó siete birdies y tres bogeys.
La competencia tiene una bolsa de 20 millones de dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario